Real Madrid vs. Barcelona: los números de Lionel Messi en el Clásico Español

La 'Pulga' está a la expectativa de afrontar el Clásico y superar la marca de 21 goles, puesto que hace tres compromisos con los 'Merengues' que no anota.

Lionel Messi se recuperó y Luis Enrique aún no ha pensado si mandarlo como titular o tenerlo presto para meterlo al campo en algún pasaje del choque ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Messi ha jugado 30 Clásicos y mantiene la marca de 14 triunfos, 7 empates y 9 derrotas; con un total de 21 goles y 13 asistencias.

Por la Liga de España, la 'Pulga' ha afrontado 18 encuentros, ganando 10, empatando 3 y perdiendo 5 veces; además le hizo 14 goles al rival de toda la vida, si marca uno más será el jugador con más goles en los clásicos, puesto que hasta el momento comparte ese lugar con Alfredo Di Stefano.

Cuando 'Leo' juega, normalmente Barcelona festeja. En el Bernabéu, Messi ha metido 12 goles (8 en Liga, 2 en Champions y otros 2 en la Supercopa de España) y desde todas las formas posibles, ya sea de tiro libre, penal y en su clásica acción individual cuando lleva el balón desde la banda al medio.

El primer gol de Messi en el Bernabéu fue el 2 de mayo de 2009 cuando Barcelona goleó 6-2 a los 'Merengues' en su propio feudo.

Messi no le anota a Real Madrid desde hace más de un año y medio, el último grito de gol del argentino ante los madridista fue el 23 de marzo de 2014, aquella vez hizo tres en el Bernabéu.

YouTube: los últimos goles de Messi al Madrid

¿Y Cristiano Ronaldo?

El astro lusitano tiene 15 goles en los clásicos, pero con 23 partidos disputados, además Real Madrid domina el historial con 92 victorias ante las 90 del Barza en 230 partidos. Ambos clubes han empatado 48 veces.