Cristiano Ronaldo regresó con gol y Real Madrid ganó 5-2 al Osasuna

El astro portugués debutó en la Liga Santander 2016/17 con un gol que desencadenó una abultada victoria del Real Madrid ante un débil Osasuna en el Santiago Bernabéu.
Revive los goles de la primera parte del partido. | Fuente: Liga Santander

Real Madrid goleó 5-2 al Osasuna en la fecha 3 de la Liga Santander de la mano de un inspirado Cristiano Ronaldo, quien volvió a jugar tras superar un esguince de ligamento lateral interno grado I en la rodilla izquierda, adquirida en la Eurocopa Francia 2016 donde fue campeón.

Los goles. CR7 fue precisamente el que inauguró el marcador para el equipo de Zinedine Zidane, quien igualó el récord de quince victorias consecutivas ligueras de Miguel Muñoz en 1961. Danilo (40'), Sergio Ramos (45'+1), Pepe (56') y Modrić (62') completaron la goleada blanca ante un débil Osasuna, que apenas pudo descontar por intermedio de Oriol Riera (64') y David García (78'). 

 

Revive los goles que se anotaron en la segunda parte. | Fuente: Liga Santander

La tabla. Con esta victoria, el Real Madrid se pone provisionalmente líder, a la espera de lo que hagan este sábado el Barcelona ante el Alavés (1:30 pm) y Las Palmas frente al Sevilla (11:15 pm). 

. Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Casilla; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Nacho; Kroos, Kovacic, Modric (Marco Asensio, m.63); Bale (Lucas Vázquez, m.74), Cristiano Ronaldo (Benzema, m.66) y Morata.

2 - Osasuna: Nauzet; Tano, David García, Miguel Flaño, Unai García; Fuentes, De las Cuevas (Roberto Torres, m.70), Fausto Tienza, Oier; Krodo (Jaime, m.53) y Riviere (Oriol Riera, m.61).

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Flaño (17) y Unai (32) por Osasuna. Expulsó a Tano por doble amonestación a los 80 minutos.

Incidencias: encuentro de la tercera jornada de LaLiga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 69.567 espectadores. RPP/EFE

Cristiano anotó en su debut en la Liga española 2016-17. Es la quinta vez que marca en su primer partido de una temporada. | Fuente: EFE
El Real Madrid de Zinedine Zidane logró su décima quinta victoria consecutiva en Liga e iguala el récord establecido en 1961. | Fuente: EFE

Previa

Con el retorno al equipo del delantero portugués Cristiano Ronaldo, Real Madrid se enfrenta este sábado 10 al Osasuna en el Santiago Bernabéu (9:00 a.m hora peruana). El duelo corresponde a la fecha 3 de la Liga Santander y será transmitido por el canal ESPN (41 de Movistar TV).

¿Cómo llega el Real Madrid? Cristiano Ronaldo, el gran referente de la 'Casa Blanca', regresa recuperado de la lesión de rodilla que sufrió en la recordada final de la Eurocopa, en la que su selección derrotó 2-1 a Francia en la gran final. El retorno del atacante de 31 años mucho tiene que ver con el reposo absoluto que guardó durante sus vacaciones, sin llegar a forzar su retorno a las canchas. "Está listo para jugar", dijo el propio Zidane durante la conferencia.

Con el deseo de recuperar el tiempo perdido, Cristiano Ronaldo buscará goles ante Osasuna y un gran retorno. Vuelve a escena la BBC, aunque por las palabras de Zinedine Zidane se intuye que Karim Benzema tendrá minutos durante el partido. Se mantendría Álvaro Morata como '9', con dos escoltas de lujo como Cristiano y Gareth Bale, siendo el galés el jugador que mejor inicio ha tenido con 2 tantos.

Cristiano Ronaldo está listo para reaparecer. | Fuente: Twitter Real Madrid

¿Y Osasuna? El elenco navarro solo ha ganado dos veces en la historia en el Bernabéu y encara la visita al feudo madridista con un solo punto en las dos primeras jornadas de La Liga, después de empatar en Málaga y perder en Pamplona frente a la Real Sociedad.

Osasuna viaja a Madrid con las bajas de Javier Flaño, del centrocampista Goran Causic, con molestias musculares, y del también volante Didier Digard. El entrenador Enrique Martín, que empató en el Bernabéu como técnico del equipo pamplonés hace 22 años, ha convocado a 20 futbolistas, todos los disponibles salvo Alex Berenguer, Antonio Otegui y el recién llegado Javi Álamo.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casilla; Carvajal o Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Nacho; Kroos, Kovacic, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo, Morata.

Osasuna: Nauzet; Tano, David García, Miguel Flaño, Unai García, Fuentes; Fausto Tienza, Oier, Fran Mérida, De las Cuevas; Riviere.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz)

¿Qué opinas?