El jugador brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior en acción | Fuente: AFP

Real Madrid hizo respetar su localía y derrotó 2-0 a Sevilla por la fecha 20 de LaLiga Santander. El resultado le permite a los dirigidos por Santiago Solari avanzar a la tercera posición de la tabla y no alejarse demasiado del líder Barcelona. Los goles madrileños fueron obra de Casemiro y Luka Modric.

Los madrileños tuvieron que bregar mucho para sacar un resultado positivo del Santiago Bernabéu. Tras un primer tiempo donde llegaron en varias ocasiones al arco andaluz, recién en el complemento pudieron anotar los goles.

El partido se abrió a favor del Real Madrid gracias a Casemiro y un potente disparo de fuera del área. Fuerte y a una esquina. El balón fue imposible de atajar para el portero Tomás Vaclík y los locales se ponían en ventaja.

A muy poco del final, un error en salida del portugués Daniel Carrico permitió que Luka Modric le robe el balón y luego defina con calidad para el 2-0 definitivo. Un resultado que permite al Real Madrid sumar 36 unidades y ubicar en la tercera posición de LaLiga.


LA PREVIA

Real Madrid vs. Sevilla se enfrentan este sábado 19 de enero en el estadio Santiago Berbabéu. El partido corresponde a la fecha 20 de LaLiga Santander y se jugará a partir de las 10:15 de la mañana (hora peruana) . La transmisión estará a cargo de DirecTV.

El cuadro merengues más irregular, plagado de bajas y superando dificultades según le van surgiendo, se juega este sábado la tercera plaza con un Sevilla que quiere finalizar su debilidad de visitante en uno de los estadios carismáticos de la Liga, el Santiago Bernabéu, donde perdió en sus once últimas visitas.

Así llega el Real Madrid

El Sevilla examina la irregularidad de un Real Madrid repleto de bajas y con Karim Benzema forzando -jugará con un dedo de la mano roto- ante la ausencia de un 9. Incapaz de mantener una regularidad en resultados el equipo de Santiago Solari, encara una dura prueba ante su afición, tras perder en el Bernabéu frente a la Real Sociedad y ganar al Betis en el Villamarín con un estilo alejado de su habitual imagen.

Recupera el técnico madridista a Thibaut Courtois en portería, que siguiendo su patrón de comportamiento mandaría a Keylor Navas al banquillo, relegado a la Copa del Rey solamente pese al buen nivel mostrado en los tres partidos de ausencia del portero belga.

Así llega el Sevilla

Por su parte, el Sevilla llega al coliseo madridista consciente de lo que se juega, la tercera plaza de LaLiga Santander, y dispuesto a evitar que se la arrebate un Real Madrid con bajas y que, igual que los de Pablo Machín, está en un momento clave para levantar el vuelo.

Aún así, ambos, igualados a 33 puntos, siguen al acecho de los dos primeros (Barcelona y Atlético) y en los cuartos de la Copa, y en el caso de los sevillistas, después de tres partidos sin ganar en Liga, necesitan un espaldarazo anímico y deportivo con un triunfo de postín en un escenario 'maldito' para los de Nervión.

Y es que las estadísticas del Sevilla, que en los últimos años no suele dar su mejor nivel en los estadios de los 'grandes', no pueden ser peores: lleva diez años sin ganar en el Bernabéu (3-4, el 7 de diciembre de 2008, con Jesús Navas como único superviviente de aquel equipo) y sólo lo ha hecho dos veces más en el siglo XXI, en la 2004-05 en Liga (0-1) y en la final de la Supercopa de 2007 (3-5).

Real Madrid vs. Sevilla:  Alineaciones probables


Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Ceballos; Lucas Vázquez, Benzema, Vinicius.

Sevilla: Vaclík; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Éver Banega, Franco Vázquez o Amadou, Escudero; Ben Yedder, André Silva.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu. / EFE

¿Qué opinas?