Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

Partido caliente: Real Madrid rescató el empate 1-1 ante el Sevilla de Sergio Ramos por LaLiga

Real Madrid igualó 1-1 con Sevilla en el Sánchez Pizjuán por LaLiga 2023
Real Madrid igualó 1-1 con Sevilla en el Sánchez Pizjuán por LaLiga 2023 | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRISTINA QUICLER

Real Madrid se mantiene en la cima de LaLiga tras igualar con Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde Sergio Ramos protagonizó diversos cruces con los merengues.

Real Madrid empató 1-1 este sábado durante su visita al Sevilla, merced a un tanto de Dani Carvajal que neutralizó el autogol inicial de David Alaba y que había adelantado al conjunto andaluz, en un partido correspondiente a la fecha 10 de LaLiga y en el que Diego Alonso se estrenó con sabor agridulce como técnico local.

Empezó pronto el alboroto en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con un gol anulado a Fede Valverde en el minuto 4, tras un saque de esquina y en el que había colaborado de manera involuntaria Sergio Ramos, leyenda del Real Madrid y ahora retornado de honor al conjunto local.

El balón de ese córner acabó en el pico derecho del área local, donde Valverde tocó de cabeza y asistió a Jude Bellingham, que en ese instante estaba retrocediendo desde el área pequeña. El mediapunta inglés acudió raudo y, encimado por el guardameta del Sevilla, cayó al césped después de tocar ligeramente el esférico en un intento de control.

Poco después se produjo otra confusión. Balón dividido en zona defensiva del Real Madrid, Antonio Rüdiger dio un golpe a Lucas Ocampos al despejar. Aunque no parecía punible, el árbitro paró el juego al ver que el delantero argentino se había quedado dolorido en el suelo. Sin embargo, algunos futbolistas merengues fabricaron un contragolpe hacia el esprint de Rodrygo Goes, que asistió a un Bellingham que no prestó atención a lo ocurrido.

En el complemento (57’), Marcos Acuña centró al área defendida por Kepa, y Ocampos no pudo conectar un remate en el primer palo. No obstante, Youssef En-Nesyri sí iba a remachar ese balón suelto, por lo que David Alaba procuró incordiar en esa acción; su marcaje fue contraproducente, ya que el defensa austriaco empujó sin querer el esférico a su portería.

Sin apenas tiempo para saborear el gol, el Sevilla encajó el empate a raíz de una falta lateral sacada por Toni Kroos. Directa el primer poste, Carvajal saltó entre Acuña y En-Nesyri; con precisión milimétrica, la asistencia del centrocampista alemán fue convertida en gol gracias a un testarazo potente del merengue.

La réplica local estuvo en otro remate de cabeza, obra de Sergio Ramos y que obligó a Kepa a 'volar'. Excepcional acción del portero visitante y desesperación del Sánchez-Pizjuán, cuyas gradas empujaron hasta el pitido final. En el descuento, el propio Sergio Ramos gozó de otro cabezazo en una falta lateral, pero lo mandó arriba.

Autogol de David Alaba para el 1-0 de Sevilla ante Real Madrid | Fuente: D Sports
Dani Carvajal puso el empate para el Real Madrid | Fuente: D Sports
Kepa y el palo evitaron el gol de Sergio Ramos para Sevilla | Fuente: D Sports
Pelea en el final del Sevilla vs. Madrid, empujones con Sergio Ramos protagonista | Fuente: D Sports

Real Madrid vs. Sevilla: así formaron en el partido por LaLiga

Sevilla: Orjan Nyland; Jesús Navas ©, Nemanja Gudelj, Sergio Ramos, Marcos Acuña; Ivan Rakitic, Boubakary Soumaré, Djibril Sow; Lucas Ocampos, Dodi Lukebakio; Youssef En-Nesyri.

Real Madrid: Kepa Arrizabalaga; Daniel Carvajal ©, David Alaba, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy; Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos, Fede Valverde; Jude Bellingham; Vinícius Júnior, Rodrygo Goes.

Real Madrid vs. Sevilla EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Jude Bellingham (centro) es la figura de Real Madrid.
Jude Bellingham (centro) es la figura de Real Madrid. | Fuente: EFE

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

El Real Madrid visita el sábado al Sevilla, donde se reencontrará con Sergio Ramos, encargado ahora de frenar a sus excompañeros en su intento de seguir despegando al frente de la clasificación de LaLiga

El central sevillista se enfrentará al Real Madrid en esta jornada 10 del campeonato español por primera vez desde que hace dos temporadas dejó el club merengue rumbo al París Saint-Germain.

El excapitán blanco ya lo había hecho en sus inicios con el club hispalense antes de su fichaje por el equipo merengue.

Ramos en su primera visita al Santiago Bernabéu ganó 1-0 al Real Madrid en diciembre de 2004 y en la vuelta en mayo de 2005 empató 2-2 en el Sánchez Pizjuán marcando el gol que abrió el marcador.

Al término de esa temporada pondría rumbo al Real Madrid en una controvertida salida, que el club entonces explicó como un deseo del jugador previo pago de la cláusula de rescisión, lo que no fue bien recibido por la afición sevillista.

Alineaciones probables:

Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Pedrosa; Fernando, Sow; Suso, Rakitic, Lukebakio; y En-Nesyri.

Real Madrid: Kepa; Carvajal, Alaba, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Camavinga, Bellingham; Vinícius y Joselu.

Real Madris vs Sevilla: horarios del partido

  • Perú: 11:30 a.m.
  • Argentina: 1:30 p.m.
  • Colombia: 11:30 a.m.
  • Ecuador: 11:30 a.m.
  • Bolivia: 12:30 p.m.
  • Venezuela: 12:30 a.m.
  • Uruguay: 1:30 p.m.
  • Chile: 1:30 p.m.
  • Brasil: 1:30 p.m.
  • México: 10:30 a.m.
  • España: 6:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 9:30 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 12:30 p.m.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Proponen actualizar guía sobre aborto terapéutico para casos de menores

Una niña de 12 años fue sometida a un aborto terapéutico en Cusco luego de quedar embarazada producto de una violación. Es el segundo caso que se reporta en esa región en menos de una semana lo que nos lleva a la pregunta: ¿en qué casos una víctima menor de edad puede acceder a dicho procedimiento médico? Sepa más al respecto en el siguiente informe.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA