Villarreal 1-1 Real Madrid
Villarreal 1-1 Real Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JORDAN

Real Madrid, que antes del parón de las selecciones cayó goleado en Mestalla ante el Valencia con tres disparos de penal, sufrió otro tropiezo al empatar a uno en el Estadio La Cerámica ante el Villarreal, que igualó el marcador con otra pena máxima.

Con un equipo muy cambiado por problemas físicos y de virus, el conjunto del francés Zinedine Zidane se adelantó a los dos minutos con un tanto del hispano-dominicano Mariano Díaz, pero el Villarreal fue a más paulatinamente hasta que alcanzó el empate a los 76 gracias a un penal  comertido por el portero belga Thibaut Courtois sobre el nigeriano Samu Chukwueze, el que transformó Gerard Moreno.

Villarreal se sitúa provisionalmente segundo a un punto de la Real Sociedad y el Real Madrid es cuarto a tres unidades, igualado con el Atlético de Madrid, tercero, que este sábado enfrentará al Barcelona en el Wanda Metropolitano en el gran duelo de la décima jornada de LaLiga Santander.

EFE

Gol de Mariano Díaz ante Villarreal | Fuente: beIN SPORTS
Gol de Gerard Moreno ante Real Madrid | Fuente: beIN SPORTS

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Toni Kroos, Luka Modric, Martin Odegaard; Lucas Vázquez, Eden Hazard, Mariano Díaz.

Villarreal: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Vicente Iborra, Manu Trigueros, Dani Parejo; Moi Gómez, Gerard Moreno; Carlos Bacca.

Real Madrid vs. Villarreal EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Real Madrid vs. Villarreal
Real Madrid vs. Villarreal | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JORDAN

LA PREVIA

Antes de la para por fecha FIFA, los merengues pusieron un alto a su andar en LaLiga con una inesperada goleada en Mestalla recibida por parte de Valencia, el cual llevó al primer plano nuevamente las dudas por su juego y principalmente la respuesta defensiva.

A esto se añade la gran cantidad de bajas con las que se encuentra Zinedine Zidane. Al uruguayo Federico Valverde, se le suma la de su capitán Sergio Ramos y Karim Benzema. El COVID-19 también complicó los planes y aunque algunos ya volvieron a los trabajos tras dar negativo a la última prueba, el técnico no los tomó en cuenta en la convocatoria. Ellos son Casemiro, Éder Militao y de forma reciente Luka Jovic.

Un punto a favor para el Madrid es la vuelta de Eden Hazard, quien sería alternativa para el tridente ofensivo que visitará el Estadio La Cerámica: Asensio, Rodrygo y Mariano.

Frente a sí tendrán a un Villarreal que solo ha perdido un partido en el actual curso (ante Barcelona en el Camp Nou) y que luego encontró la fórmula con Unai Emery en el banquillo, posicionándose de momento en el segundo lugar de la tabla. Si consigue un triunfo en casa, tomarán la cima de la clasificación a la espera de lo que consiga la Real Sociedad.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Toni Kroos, Luka Modric, Martin Odegaard; Marco Asensio, Rodrygo Goes, Mariano Díaz.

Villarreal: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Vicente Iborra, Manu Trigueros, Dani Parejo; Moi Gómez, Gerard Moreno; Paco Alcácer

Real Madrid vs. Villarreal
Real Madrid vs. Villarreal | Fuente: Real Madrid