Sergio Ramos ha ganado el Mundial y la Eurocopa con España. | Fuente: EFE

Sergio Ramos es el capitán del Real Madrid y la Selección de España, con quienes ha ganado los principales torneos que ha disputado, pero el defensor central de 33 años aún mantiene la ambición de ir por más títulos, principalmente los que aún no ha conseguido ganar, como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Para Tokio 2020, España está clasificada y será una de las selecciones participantes. Ramos ha manifestado su deseo de participar en el torneo, dado que la norma permite llevar a tres jugadores mayores de 23 años. El inconveniente para él es que Luis de la Fuente, entrenador del equipo Sub 21, en principio quiere convocar a Fabián Ruiz, Dani Ceballos y Mikel Merino.

Con las dudas entorno a Sergio, Zinedine Zidane defendió el deseo del capitán del Real Madrid. “Si Sergio quiere ir, le voy a apoyar. Es muy bonito jugar para tu país y además siendo el jugador que es, lo que ha hecho y querer jugar unos Juegos”, mencionó el estratega en conferencia de prensa.

“Los Juegos Olímpicos son todos los deportes reunidos y vivir una experiencia así es magnífico. Hablé con jugadores que estuvieron en los Juegos y me hablaron de una experiencia fabulosa, por eso entiendo que un jugador de 34 años quiera ir. A mí, me habría gustado, pero por desgracia es muy tarde”, sentenció.

Sin embargo, pese a la experiencia que puede aportar para su selección, no será sencillo que consideren a Sergio Ramos. La Eurocopa representa el principal escollo y también la principal oportunidad. Por una parte, disputar ambos torneos sería una tarea de mucho desgaste físico para Ramos, quien acabaría la temporada con el Madrid para embarcarse prácticamente sin descanso al torneo continental, que empieza el 12 de junio, y luego encadenaría con los Juegos de Tokio, que tiene marcado su inicio para el 24 de julio.

¿Qué opinas?