Renato Tapia se unió a Celta de Vigo en 2020
Renato Tapia se unió a Celta de Vigo en 2020 | Fuente: Celta

Celta de Vigo, elenco de la Primera División del fútbol español, ha detectado dos casos positivos en COVID-19 en las pruebas PCR realizadas el pasado sábado, de los que informó tanto a las autoridades sanitarias como a LaLiga, siguiendo todas las medidas establecidas del balompié de ese país.

En los próximos días, los dos futbolistas volverán a someterse a las pruebas de detención de COVID-19 para determinar cuándo pueden incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros.

La plantilla celeste arrancará los entrenamientos en grupo este miércoles en las instalaciones deportivas de A Madroa, con una sesión en la que participarán los dos fichajes realizados hasta el momento, Álvaro Vadillo (Granada) y Renato Tapia (Feyenoord), y nueve futbolistas del filial.

El mediocampista de la Selección Peruana fue la primera incorporación de la temporada para el elenco español, por el cual firmó hasta el 2024 tras quedar como agente libre tras su paso por la Eredivisie.

Los clubes profesionales del fútbol de España han detectado casos positivos en las últimas evaluaciones de descarte por coronavirus en los últimos días. Este miércoles también fue el caso del Barcelona de España, que notificó de un caso sobre el plantel de nueve futbolistas que trabajan en la pretemporada y que no están en contacto con la delegación en Lisboa por la Champions League.