River Plate estuvo a poco de forzar el tiempo suplementario ante Palmeiras. Sin embargo, tras revisiones en el VAR, no se cobraron dos penales a su favor.
River Plate acarició la hazaña este martes en Sao Paulo en el partido de vuelta por semifinales de la Copa Libertadores 2020 frente al Palmeiras. Perdió 3-0 en la ida, pero en el Allianz Parque ganó 2-0 y estuvo a solo un gol de forzar el tiempo extra.
En los últimos 15 minutos de este duelo entre River Plate y Palmeiras, hubo dos jugadas puntuales que definieron el resultado final. La primera se dio a los 77' y tuvo como protagonista al delantero argentino Matías Suárez.
El atacante de River cayó en el área del Palmeiras luego de una supuesta falta de un rival. El árbitro Esteban Daniel Ostojich Vega no dudó y cobró penal a favor de la visita, pero cuando Gonzalo Montiel iba a cobrar, le avisaron en el VAR que revisara la jugada. Así, decidió que no hubo falta alguna.
River Plate, eliminado de la Copa Libertadores 2020
La otra vino en el tiempo de descuento. Rafael Santos Borré chocó un defensa del 'verdao' y también dicha acción fue objetivo de revisión. Tras ver las imágenes se decidió que había posición adelantada de parte de un jugador del equipo de Marcelo Gallardo.
River Plate del 'Muñeco' Gallardo alineó con con Franco Armani; Javier Pinola, Paulo Díaz, Robert Rojas; Gonzalo Montiel, Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Fabrizio Angileri, Matías Suárez y Rafael Borré.
En tanto, el 'verdao' alineó con Weverton; Alan Empereur, Gustavo Gómez, Marcos Rocha; Matías Viña, Danilo, Zé Rafael, Gabriel Menino; Gustavo Scarpa, Rony y Luiz Adriano.
"Es una sensación muy plena la que tengo, porque cuando uno ve la postura de un equipo, las formas de un equipo, y lo representa a uno totalmente, realmente no queda mucho para decir, simplemente reconocerlos y agradecerles por el partido que han jugado", dijo Marcelo Gallardo tras el partido. El DT se siente orgulloso de los suyos, pero al resultado.
Palmeiras se encontrará el 30 de enero en Rio de Janeiro en la final de la Copa Libertadores con el ganador de la llave entre el también brasileño Santos y el argentino Boca Juniors, que se define este miércoles en el puerto paulista después de un empate, 0-0, en el partido de ida disputado hace una semana en Buenos Aires. (AFP/EFE)
Comparte esta noticia