Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Le apunta a una leyenda: Lewandowski persigue récord de Gerd Müller de 40 goles en una temporada

Robert Lewandowski llegó al Bayern procedente del Borussia Dortmund.
Robert Lewandowski llegó al Bayern procedente del Borussia Dortmund. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRISTOF STACHE

Robert Lewandowski está a solo un tanto de igualar lo hecho por Gerd Müller en 1972. Este sábado, el Bayern Munich campeón de la Bundesliga se medirá al Friburgo.

Piensa en grande. El polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski, tiene a su alcance el récord que tiene Gerd Müller desde 1972 de 40 goles en una temporada de la Bundesliga y está, a falta de dos jornadas, a un solo tanto de igualarlo.

Este sábado, el Bayern Munich juega ante el Friburgo, uno de los rivales preferidos de Robert Lewandowski y es bastante probable que el récord que durante años se creyó casi imposible de alcanzar se iguale o incluso sea superado.

"En realidad nadie pensó nunca que se pudiera batir el récord de 40 goles, aunque los medios especulasen al respecto", dijo el ex delantero Roy Makaay en declaraciones que recoge la página web del conjunto de Lewandowski como parte de una serie dedicada a la inminencia de la caída de esa marca histórica.

Lewandowski lo ha ganado todo en el fútbol alemán

Robert Lewandowski ha ganado la Bundesliga en nueve oportunidades.
Robert Lewandowski ha ganado la Bundesliga en nueve oportunidades. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRISTOF STACHE

El propio Makaay, como lo recuerda, fue objeto de esas especulaciones, como lo recuerda, cuando marcó seis goles en las tres primeras jornadas de la temporada 2005/2006. Al final se quedó por debajo de los 20 goles.

Otra leyenda del Bayern, Giovani Elber, señala en la misma serie que es imposible definir lo que es un gol típico de 'Lewa' porque el polaco hace goles de todo tipo.

"Se mueve bien en el juego de combinación, marca desde dentro y desde fuera del área, remata bien con las dos piernas y de cabeza", dijo Elber.

Paul Breitner, compañero de Gerd Müller el año del récord, considera incluso que Robert Lewandowski no solo puede alcanzar los 40 goles en una temporada, lo que da por descontado sino apunta también otra marca.

"Para mí es claro que Lewandowski alcanzará el récord de los 40 goles de Gerd Müller en esta temporada. Tiene una calidad gigante y un hambre que en cinco décadas solo había visto en Gerd que nunca se daba por satisfecho y hubiera querido marcar diez goles por partido", dijo Breitner. (EFE)

NUESTROS PODCAST

Los pacientes con síntomas neurológicos diagnosticados clínicamente y asociados a la COVID-19 tienen seis veces más probabilidades de morir en el hospital que los que no presentan complicaciones neurológicas, según un análisis provisional del Estudio del Consorcio Global de Disfunción Neurológica en la Covid19. El Dr. Elmer Huerta destacó que el 80% de los pacientes tiene complicaciones neurológicas.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA