Ronald González dirigirá a los ‘Ticos’ en los amistosos de septiembre, ante Corea del Sur y Japón. | Fuente: AFP

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) nombró como seleccionador interino al exfutbolista Ronald González, quien por tercera vez en su carrera ocasión asumirá el cargo en esas condiciones.

Lo más importante de esta elección es que "sirva de plataforma de despegue para el nuevo proceso hacia Qatar 2022", dijo el presidente de la Comisión Técnica de la Fedefútbol, Erick Lonnis.

González estará en el banquillo para los partidos amistosos del 7 y 11 de septiembre próximo frente a Corea del Sur y Japón, respectivamente, mientras la Federación nombra al seleccionador definitivo, quien será extranjero.

El contrato del entrenador Óscar Ramírez no fue renovado tras quedar fuera en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

Ronald González estuvo al frente de la selección mayor de manera interina en 2010, año en que dirigió partidos amistosos ante Argentina, Francia, Suiza, Eslovaquia, Paraguay, Panamá y Jamaica.

En agosto de 2011, tras la renuncia del argentino Ricardo La Volpe, González volvió a tomar el mando de la selección ‘tica’ de forma temporal para dirigir amistosos ante Estados Unidos y Ecuador.

En su carrera, el seleccionador interino ha dirigido clubes como el Saprissa costarricense y el Comunicaciones de Guatemala. Además, fue seleccionador sub-20 de Costa Rica, equipo con el que logró el cuarto puesto en el Mundial de Egipto 2009.

González fue futbolista de la selección y participó en el Mundial Italia 90, en donde anotó un gol a Checoslovaquia en la derrota ‘tica’ 1-4 en los octavos de final. (EFE)

¿Qué opinas?