Futbolista argentino de 21 años que se desempeña como lateral en Cerro Porteño se encontraba en los planes de Lionel Scaloni para la próxima convocatoria, pero éste le comunicó su intención de jugar por Paraguay.
Uno de los sueños que tiene todo futbolista es jugar por la selección de su país de nacimiento. Sin embargo, esa es una postura que no comparte Santiago Arzamendia, argentino que rechazó el llamado de la ‘Albiceleste’ para representar a Paraguay.
Lionel Scaloni, entrenador interino de la Selección de Argentina, tenía en mente el nombre de Arzamendia para la próxima convocatoria, pero se topó con la decisión del defensor: querer vestir la camiseta de la ‘Albirroja’.
Santiago Arzamendia, futbolista de 21 años y que juega en Cerro Porteño, confesó en una entrevista que gente de la Selección de Argentina se contactó con él, pero él le manifestó su posición.
“Siempre me sentí paraguayo por el cariño que la gente me demostró acá y siempre tuve en la cabeza que yo iba a pelear un puesto para estar en la Selección de Paraguay. Mi familia y yo tenemos la misma respuesta”, declaró Arzamendia para TigoSports.
Santiago Arzamendia nació en la provincia de Misones en 1997, pero a los 13 años (2011) se mudó a Paraguay para jugar en Cerro Porteño, club con el que debutó en 2015 a los 17 años.
En la presente temporada, Arzamendia lleva cinco goles en 32 partidos disputados entre el campeonato doméstico y la Copa Libertadores.
Comparte esta noticia