Thierry Henry con Eden Hazard en la Selección de Bélgica
Thierry Henry con Eden Hazard en la Selección de Bélgica. | Fuente: AFP

El exinternacional francés Thierry Henry estimó que recurrir al VAR (videoasistencia al arbitraje) durante los partidos de fútbol lleva mucho tiempo, aumenta las controversias y "mata la alegría del juego".

Preguntado por ello en la Leaders Week Sport Business, que reúne a más de 3 000 altos dirigentes del deporte esta semana en Londres, Henry precisó que no tenía nada en contra de la tecnología en general, pero que le contrariaba la pérdida de tiempo durante los visionados, en comparación con otros deportes.

El exfutbolista de 45 años estima además que el VAR crea nuevas polémicas sobre las decisiones arbitrales en lugar de reducirlas.

"En el fútbol siempre vamos con retraso. Tenemos mucho que aprender. Lo que puedo ver en el football americano, el rugby, el cricket, el tenis, es que (las decisiones) son instantáneas", explicó.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo


Thierry Henry es asistente de DT en Bélgica

"Lo que me fastidia del VAR es que no es lo suficientemente rápido. Luego, se trata siempre de la decisión de alguien que se encuenta en un camión o en otra parte, no es el VAR el que decide", señala.

"Después de haber marcado, ni siquiera sabes si tienes que saltar de alegría. ¿Salto? ¿Celebro? ¿No celebro? Eso mata la alegría del juego", lamentó.

Thierry Henry es ahora comentarista de televisión y entrenador adjunto en la Selección de Bélgica.

Thierry Henry fue el entrenador de Bélgica ante los Países Bajos
Thierry Henry fue el entrenador de Bélgica ante los Países Bajos. | Fuente: AFP

Bélgica perdió ante Países Bajos en Liga de Naciones

Los Países Bajos se clasificaron para la 'Final 4' de la Liga de Naciones en Ámsterdam al ganar 1-0 a Bélgica, que necesitaba ganar por al menos cuatro goles para avanzar y poder jugar por el título.

En el Johan Cruyff Arena, el tanto de la 'Oranje' llevó la firma de su capitán Virgil van Dijk (73), con un cabezazo picado a la salida de un córner.

Con este triunfo Países Bajos finaliza con 16 puntos, al frente del grupo A4, mientras que Bélgica, semifinalista del último Mundial y que jugó la 'Final 4' de la anterior Liga de Naciones, se queda con 10.