Sergio Agüero ganó la Premier League con Pep Guardiola como entrenador.
Sergio Agüero ganó la Premier League con Pep Guardiola como entrenador. | Fuente: EFE

Sergio Agüero, según reportes de parte de la prensa europea, anunciará este miércoles su retiro del fútbol profesional. En un acto en el Camp Noy, que confirmó Barcelona, el delantero argentino comparecerá a los medios del Viejo Continente.

El atacante Sergio Agüero sufrió una arritmia cardíaca el último 30 de octubre en partido ante Alavés por LaLiga Santander. Tiene pasado en Manchester City y Pep Guardiola, su exentrenador en la tienda 'ciudadana', viajará hasta tierras españolas para acompañarlo en este crucial momento.

Según Catalunya Radio, Pep Guardiola tomará un vuelo directo a España para estar al lado de Agüero. Al igual que el DT español, los jugadores del Barcelona y el presidente Joan Laporta acompañarán al también ex Independiente y Atlético de Madrid.

Sergio Agüero, con futuro fuera de los terrenos de juego

Hay que tener en cuenta que el 1 de noviembre el club emitió un comunicado en el que informaba de que el futbolista sería baja durante tres meses, en los que se evaluaría "la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación".

El internacional con la Selección de Argentina, que ha ganado la Premier League con el exestratega del Barcelona y Bayern Munich, fichó libre el pasado verano por los culés y tan solo ha disputado 165 minutos repartidos en cinco duelos.

Una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha durante la pretemporada obligó a Sergio Agüero estar cerca de dos meses en el dique seco y a perderse el primer tramo del curso con su equipo.

Su único gol de azulgrana fue en el último clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou. Lo anotó en el tiempo añadido en una jugada clásica de su fútbol: un remate desde en interior del área insuficiente para su equipo, que acabó perdiendo el encuentro (1-2).

De esta manera, pondría fin a su carrera profesional a la edad de 33 años. Debutó como profesional en 2003 con la camiseta del Independiente de Avellaneda.

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.