Fueron 16 las temporadas de Sergio Ramos como jugador del Real Madrid.
Fueron 16 las temporadas de Sergio Ramos como jugador del Real Madrid. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FAYEZ NURELDINE

Para los hinchas del Real Madrid resulta difícil concebir que Sergio Ramos ya no es parte de la 'Casa Blanca'. Y es que el defensor que defendió la camiseta del club desde 2005 y se ganó el galon de ídolo, este jueves 17 de junio de 2021 -fecha para recordar- le dijo adiós a toda su afición.

Sergio Ramos, a punta de esfuerzo en el campo y gallardía, logró ser el líder del Real Madrid dentro y fuera de las canchas. Con las marchas de Raúl González e Iker Casillas en su momento, el popular 'Camero' tomó la posta de esos íconos que salían en defensa de los intereses del club, seguido un peldaño abajo por Cristiano Ronaldo (quien se fue en 2018 rumbo a Juventus).

Ramos se va dos temporadas antes de lo previsto del Madrid. Si bien tiene 35 años de edad y entra en la recta final de su carrera profesional, nadie le puede discutir su nivel en las canchas y que tiene cuerda para seguir en lo más alto. Siempre ha rendido a cabalidad y cuando el equipo fue criticado en su momento, puso el pecho por delante del entrenador de turno y de sus excompañeros.

Ramos en Real Madrid, un jugador blanco eterno

Algunos de los trofeos que Sergio Ramos ganó en Real Madrid desde 2005 a 2021.
Algunos de los trofeos que Sergio Ramos ganó en Real Madrid desde 2005 a 2021. | Fuente: Real Madrid CF

El internacional con la Selección de España (campeón en Sudáfrica 2010), quizás, piensa que pudo ser tratado de una mejor manera por el presidente Florentino Pérez. Quería dos años más de contrato, solo le podían dar uno, pero parece que esto iba más allá. Ego de parte de ambos lados, además de dinero de por medio, fueron factores que determinaron su marcha.

No es un jugador más que haya pasado por la historia del club, fundado en marzo de 1902. Se infiltró, jugó lesionado en innumerables ocasiones y dejó todo en el campo por el color blanco.

Es el mejor defensa que ha tenido la 'Roja' y, por qué no, pensar también que es el mejor defensor central en la historia del mundo del fútbol junto a Franz Beckenbauer.

¿Que este tema pudo resolverse de una mejor manera entre Sergio Ramos y Real Madrid? Sí. ¿Que se va por la puerta falsa del club con el que lo ganó todo y que podría arrepentirse al no llegar a un acuerdo? Puede ser. Sin embargo, nada de esto borrará las páginas gloriosas que regaló con la camiseta merengue en el pecho, con cuatro Champions League ganadas, tres de ellas consecutivas.

PSG o Sevilla (un posible regreso al Sánchez Pizjuán) apuntan a ser sus destinos para la próxima temporada. En el remodelado Estadio Santiago Bernabéu, previsto a reinaugurarse en 2022, sin duda que lo van a extrañar. Su liderazgo es algo innegable.

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.