Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Sevilla vs. Roma: goles e incidencias por la gran final de la Europa League

Partidazo entre el Sevilla y la Roma de José Mourinho.
Partidazo entre el Sevilla y la Roma de José Mourinho. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOE KLAMAR

Sevilla se vio las caras contra la Roma en el Budapest Arena de Hungría. El elenco español es el más ganador de la Europa League.

Festejo español. Sevilla conquistó de nuevo la gloria al ganar su séptima a Europa League ante la Roma de José Mourinho en la tanda de penales (4-1), después de que el partido y la prórroga acabaran con 1-1, y agranda así su leyenda en su torneo fetiche con un último tiro marcado por Gonzalo Montiel y con suspenso, pues, tras fallar primero, tuvo que repetirlo por haberse adelantado el luso Rui Patricio.

Montiel, que había salido al campo al final del segundo tiempo, emuló así en Budapest el título de campeón del mundo que le dio a Argentina en el pasado Mundial, al convertir también el último penal, y en este caso también marcaron para los sevillistas los también argentinos Ocampos y Lamela, y el croata Ivan Rakitic, mientras que la Roma no estuvo nada atinada porque sólo marcó el primero Cristante y luego a Mancini se lo paró Bono e Ibañez lo lanzó a un poste.

Esta nueva hazaña del Sevilla, tras una pésima temporada en la Liga, llegó después de una lucha titánica entre ambos equipos, en el que el Roma jugó mejor sus bazas en el primer tiempo y se adelantó en el minuto 35 por medio del argentino Paolo Dybala, aunque un gol en propia meta del central Gianluca Mancini en el 55 propició la igualada sevillista en una segunda parte en la que mejoró, hasta llegarse a la prórroga y a la exitosa tanda de penaltis para el conjunto español.

El Puskás Arena acogía un duelo buscado a conciencia, soñado, entre dos equipos que querían levantar un nuevo título tras una temporada muy mala del Sevilla, en la que coqueteó con el descenso, aunque salvó esta realidad con su exitoso camino europeo, y también gris para el Roma, que igualmente se aferró a este torneo para intentar brillar y repetir su hazaña de hace un año, cuando ganó la Conference League.

Sevilla vs. Roma: las alineaciones del partido

Sevilla: Yassine Bounou; Jesús Navas, Loïc Badé, Nemanja Gudelj, Alex Télles; Fernando, Ivan Rakitić; Lucas Ocampos, Óliver Torres, Bryan Gil; Youssef En-Nesyri.

AS Roma: Rui Patrício; Chris Smalling, Gianluca Mancini, Roger Ibáñez; Mehmet Zeki Çelik, Bryan Cristante, Nemanja Matic, Leonardo Spinazzola; Paulo Dybala, Lorenzo Pellegrini; Tammy Abraham.

Sevilla vs. Roma: transmisión minuto a minuto

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Sevilla vs. Roma: horarios de la final en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • México: 1:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Chile: 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.

La previa

El equipo andaluz pretende seguir con el idilio que mantiene con esta competición, que ya ha conquistado en seis ocasiones en el siglo XXI, un récord (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020).

Pese a tener que pelear por la permanencia hasta hace apenas dos meses, la tienda española nunca renunció al sueño europeo y se planta en la final tras eliminar a dos pesos pesados del fútbol continental en las últimas rondas (Manchester United en cuartos y Juventus en semifinales).

La llegada al banquillo del veterano José Luis Mendilibar (más habituado a lidiar con los descensos que ha luchar por títulos) fue clave en la "resurrección" hispalense tras el mal comienzo de temporada con Julen Lopetegui (tras sumar solo 5 puntos de 21 posibles) y la tormentosa etapa de Jorge Sampaoli, destituido a finales de marzo cuando el equipo estaba a solo dos puntos del descenso.

"Desde que llegué al Sevilla estoy disfrutando del fútbol porque, ahora, cada vez que salgo a un campo es con la idea de ganar, y espero poder seguir haciéndolo en los dos partidos que me quedan", admitió el veterano Mendilibar este martes en conferencia de prensa.

En tanto, la llegada de José Mourinho cambió la historia el año pasado cuando la Roma ganó su primer título continental, la recién creada Conference League.

Una victoria en Budapest podría colocar su equipo en el mapa del fútbol europeo y permitiría a 'Mou', además, ser el primer entrenador en ganar esta competición con tras equipos diferentes, después de hacerlo con el Oporto (2003) y el Manchester United (2017).

Mourinho está pendiente de la evolución de la lesión de tobillo de Paulo Dybala, pieza básica en su esquema 3-4-2-1 como nexo de unión entre la medular y el único punta, Tammy Abraham.

¿Dónde ver el Sevilla ante Roma vía TV por final de Europa League?

  • Perú: ESPN, STAR+
  • Chile: Star+, ESPN Chile
  • Colombia: Star+, ESPN
  • Ecuador: Star+, ESPN
  • México: Fox Sports México, Star+, ESPN México
  • Paraguay: Star+, ESPN
  • España: Movistar+, Movistar Liga de Campeones
  • Uruguay: ESPN, Star+
  • Venezuela: Star+, ESPN

.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Junta Nacional de Justicia: en boca de todos

La Junta Nacional de Justicia ha tomado protagonismo en el escenario político actual, que está marcado por la posibilidad de inhabilitar a una exfiscal de la Nación y los cuestionamientos al nuevo Defensor del Pueblo. Pero, ¿cuál es la importancia de esta institución en el sistema democrático del país? Todos los detalles se encuentran en el siguiente informe.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA