¿Cómo convertir un 9-0 en contra en algo positivo? El Southampton lo hizo con este solidario gesto

El último viernes, el Southampton cayó 9-0 ante el Leicester, alcanzando la mayor goleada fuera de casa en 131 años de la Premier. Entérate qué decidió el plantel tras la derrota.

Southampton vs. Leicester City por la Premier League. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: GLYN KIRK

El último viernes, Southampton cayó 9-0 ante el Leicester en casa, por la fecha 10 de la Premier League. La derrota, ya de por sí dolorosa por el abultado marcador, se convirtió en la mayor goleada vista fuera de casa en 131 años de la Primera División de Inglaterra e igualó el récord negativo en la historia de la competencia. 

Sin embargo, y aunque parezca increíble, el plantel logró convertir ese lamentable resultado en algo positivo. Jugadores y miembros del cuerpo técnico decidieron donar su sueldo del día a Saints, una fundación benéfica del club. 

"El equipo entrenó todo el fin de semana, trabajando para arreglar las cosas por la hinchada. Como primer paso, el grupo decidió donar su salario del día del juego ante Leicester a la Fundación Saints, con el fin de ayudar al trabajo vital que la organización benéfica lleva a cabo", dice el documento que publicó el club en su página web. 

Anualmente, la Fundación Saints trabaja con 12 mil jóvenes y adultos de todas las edades y en situaciónn de riesgo, con el fin de desarrollar su potencial y transformar sus vidas por medio del deporte. 

El Southampton lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar en la Premier. La siguiente fecha enfrentará de visita al Manchester City, el sábado 2 de noviembre a las 10:00 am. (hora peruana). Antes, el martes 29 de octubre (2:45 pm.), ambos equipos se medirán por la Copa de Liga. 

¿Qué opinas?