Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Terrible riesgo: clubes de la Superliga europea perderían hasta 4 300 millones de euros en valor de marca

Real Madrid y Barcelona integran la Superliga europea
Real Madrid y Barcelona integran la Superliga europea | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Real Madrid y Barcelona confían en recuperarse económicamente con la Superliga, aunque estudio arrojó que el resultado sería lo contrario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El objetivo es fortalecer sus arcas, aunque la jugada les costaría carísimo. La Superliga europea de fútbol podría provocar pérdidas de entre 2 500 y hasta 4 300 millones de euros en valor de marca de sus doce clubes fundadores y los de sus ligas nacionales, según un estudio de la consultora ‘Brand Finance’.

La investigación apunta que los equipos, entre los que están Real Madrid y Barcelona, podrían perder un valor de marca combinado de 2500 millones, pero que ascendería hasta 4300 millones.

"El incremento de ingresos al que están mirando los clubs fundadores no está teniendo en cuenta el riesgo que asumen frente a sus hinchas o el riesgo de reputación en sus marcas. Sin contar con el doble impacto negativo que pueden sufrir en sus marcas los fundadores si encima no los acompañan los invitados", detalló ‘Brand Finance’.

En el escenario más probable, la consultora estimó que la pérdida anual para los fundadores sería de 1100 millones de euros, y "todas las marcas sufrirán daños reputacionales significativos", lo que provocaría una caída del valor de la marca de 2500 millones.

El análisis advirtió de que los perjuicios financieros se ampliarían a los otros clubes de sus ligas nacionales (LaLiga, Premier League y Serie A), que pueden ver cómo sus pérdidas llegarían hasta una cuarta parte de su valor de marca.

Si no es de los mercados nacionales los ingresos tendrían que proceder de Estados Unidos o China, pero el estudio precisó que "parece poco probable" porque en ambos países las ligas nacionales son, con diferencia, las más populares.

LA FIFA y la UEFA han insistido por el cambio de opinión de los doce equipos pertenecientes a la Superliga, aunque sin un efecto por parte de alguno de ellos hasta el momento.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es el nivel de protección que puede dar la vacuna de Sinopharm contra la variante sudafricana del coronavirus. Esto es importante porque tiene mucha similitud con la variante brasileña, la cual es actualmente la más propagada en nuestro país, según las autoridades sanitarias.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA