Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Superliga Europea en 'stand-by': Florentino Pérez confirmó que está en evaluación tras renuncias de equipos

Florentino Pérez.
Florentino Pérez. | Fuente: AFP

Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, reveló que está "triste" y "decepcionado" por el fracaso de la Superliga Europea.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y uno de los principales promotores del proyecto, admitió que la Superliga Europea está "en stand-by", en una entrevista concedida al programa de radio 'El Larguero' de la Cadena SER.

"El proyecto está en stand by. Estamos todos juntos, reflexionando sobre el futuro", aseguró Pérez, quien insistió en la necesidad de generar más ingresos porque "hay que salvar al fútbol", muy afectado económicamente por la pandemia de la COVID-19.

"Estoy triste. Llevamos trabajando tres años. LaLiga es intocable, donde hay que sacar algo de dinero es entresemana. El formato de Champions está obsoleto y solo tiene interés en cuartos de final. La pasada temporada se han perdido 650 millones y este formato no funciona. Se nos ocurrió un formato donde jueguen los equipos más importantes de Europa empezando a principios de temporada. Se puede sacar más dinero donde no pierdan los grandes siendo solidarios con los demás", destacó.

Asimismo señaló que con la Superliga Europea no solo ganan los equipos participantes. "Esto es una pirámide. Si arriba hay dinero, y yo lo puedo decir porque el Madrid no es mío y es de sus socios... Si hay dinero arriba, va bajando. Si arriba no juega Federer contra Nadal... Pues para ver a Nadal contra el número 80 la gente no va". 

Florentino Pérez acalaró que Barcelona aún sigue en la competición tras hablar con el presidente azulgrana, Joan Laporta. "He hablado con él y por supuesto que sigue con el proyecto. Se ha reaccionado con unas formas que no son normales", dijo.

Finalmente le envió un mensaje al presidente de la UEFA, Alksander Ceferib. "Quiero un presidente educado, que no insulte, que no hable como el otro día. Estamos en una Europa democrática, eso ya no se lleva. Que discutamos y que no se pongan zancadillas. Las formas son muy importantes. Esa manera de hablar, de insultar a un presidente de un club centenario... Tienen que dar ejemplo", culminó.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es el nivel de protección que puede dar la vacuna de Sinopharm contra la variante sudafricana del coronavirus. Esto es importante porque tiene mucha similitud con la variante brasileña, la cual es actualmente la más propagada en nuestro país, según las autoridades sanitarias.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA