Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

La IFAB dejó de lado la tarjeta azul en las propuestas de los regidores del fútbol mundial

La tarjeta azul propone la expulsión temporal de un jugador durante los partidos
La tarjeta azul propone la expulsión temporal de un jugador durante los partidos | Fuente: EFE / Composición

El ensayo de la tarjeta azul, que consiste en expulsar a un jugador durante 10 minutos, quedó descartado por el momento en el fútbol.

La IFAB (International Football Association Board) aprobó la introducción de una sustitución adicional permanente por conmoción cerebral, cuya implantación dependerá de cada competición de acuerdo a un protocolo; como la principal novedad tras la celebración de la 138 Asamblea General Anual del organismo celebrada en Loch Lomon (Escocia).

En medio de la polémica suscitada por la posible introducción de una tarjeta azul, que signifique la expulsión temporal de un jugador, la IFAB decidió no entrar en polémica con la FIFA, más cuando el presidente Gianni Infantino se mostró tajante. "Tarjeta roja a la tarjeta azul", dijo antes de la reunión. Dicho y hecho.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Tarjeta azul no llega al fútbol

La propuesta de IFAB consistía en introducir tarjetas azules que permitieran a los árbitros poder expulsar a jugadores durante diez minutos en caso de falta manifiesta antideportiva o una excesiva reacción agresiva.

En febrero, el diario inglés The Telegraph informó que las tarjetas azules deberían formar parte de un ensayo en los niveles superiores del fútbol profesional. Pero la reacción negativa ante esta medida parece haber tenido su peso en descartar por el momento este ensayo.

Así, junto a esa sustitución por motivos médicos, la International Board decidió que las manos involuntarias que deriven en penales no sean tratadas como el resto de faltas, no tiene por qué significar una tarjeta roja; que la invasión del área por parte de jugadores de campo en una pena máxima solo será penalizada si tiene incidencia en la jugada y que parte del balón en estos lanzamientos debe tocar o sobrepasar el centro del punto desde donde se ejecuta, entre otros asuntos.

En lo que se refiere a los aspectos que se van a someter a prueba en competiciones situadas por debajo de las dos más altas en el plano nacional se encuentran el hecho de que solo el capitán pueda acercarse al colegiado en determinadas situaciones o el incremento a ocho segundos del tiempo en el que los porteros pueden sujetar el balón, pasando la posesión al contrario si este se supera.

Por otro lado se indica que se extiende a otras competiciones el anuncio sobre el terreno de juego de manera pública de las decisiones que toma el árbitro mediante la revisión del VAR. Lo decidido tendrá efecto a partir del 1 de julio del 2024.

EFE

Te recomendamos

Podcast recomendado

La Libertad ocupa el primer lugar con más casos y muertes de dengue en el Perú

La Libertad ocupa el primer lugar en letalidad y casos de dengue a nivel nacional, con una cifra que es la más alta en los últimos siete años, según el Ministerio de Salud. Con los infectados, entre confirmados y probables, se llenaría más de una tribuna del estadio Mansiche de Trujillo. En tanto, muchas familias se niegan a recibir a los brigadistas por temor a la delincuencia.

Informes RPP | podcast
La Libertad ocupa el primer lugar con más casos y muertes de dengue en el Perú

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA