Jürgen Klopp se llevó el The Best 2020 como el 'Mejor Entrenador'
Jürgen Klopp se llevó el The Best 2020 como el 'Mejor Entrenador' | Fuente: FIFA

Su capacidad al frente de los 'reds' está fuera de discusión, pero su nombramiento fue una de las grandes sorpresas de la gala. Jürgen Klopp recibió este jueves el premio FIFA The Best 2020 en la categoría 'Mejor Entrenador', superando en los votos al favorito Hansi Flick del Bayern Munich y al argentino Marcelo Bielsa del Leeds United.

El estratega del Liverpool repite por segundo año consecutivo la máxima distinción en su categoría, cuando en 2019 recibió por primera vez el galardón.

Jürgen Klopp consiguió en la última temporada acabar con la sequía de su escuadra en la Premier League, sin el título por 30 años. Los 'reds' tuvieron un curso impresionante, sacando una ventaja notoria sobre sus más cercanos contrincantes.

Al momento del nombramiento del alemán, los tres nominados que seguían la gala de forma virtual no ocultaron sus gestos de sorpresa. En la previa, el gran candidato en esta categoría era su compatriota Hansi Dieter Flick, técnico del Bayern Munich que logró ganarlo todo (Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League) y que cerró el curso pasado sin conocer de derrotas tras la vuelta del fútbol por la pandemia del COVID-19. Además, todo esto lo logró en el primer año que estuvo al frente de un equipo.

Asimismo, en la rama femenina se llevó el premio Sarina Wiegman, entrenador de la Selección de Holanda.