La llegada al banquillo de Thierry Henry no mejoró la situación del Mónaco, que perdió en Estrasburgo (2-1) y encajó su cuarta derrota consecutiva que le mantiene en la penúltima plaza de la Ligue 1 de Francia.

No tuvo el efecto esperado en el conjunto monegasco la presencia de Henry. El equipo fue incapaz de plantar cara a un rival en buena línea pero lejos de la elite del fútbol galo.

Además, el Mónaco sufrió la lesión del colombiano Radamel Falcao, que se marchó antes del descanso con problemas musculares. Fue sustituido por Moussa Sylla.

Para ese momento ya perdía el Mónaco en el Stade de la Meinau. Fue Adrien Thomasson, de cabeza, el que culminó un pase de Kenny Lala en el minuto 17.

Buscó la reacción el equipo de Thierry Henry pero no marcó. De hecho, en el tramo final y con el Mónaco volcado, el Estrasburgo sentenció por medio del sudafricano Lebo Mothiba, que aprovechó un balón dentro del área para batir a Seydou Sy.

El gol monegasco llegó en el tiempo añadido y con un penal que indicó el VAR y que transformó el belga Youri Tielemans.

El Mónaco de Thierry Henry, que ya acumula seis derrotas, cuatro seguidas es penúltimo a tres puntos del Nantes, que fija la promoción, y a cuatro del Amiens, que marca la permanencia.

EFE

¿Qué opinas?