Dos de los equipos que mejor juegan en la Premier League chocaron este sábado. | Fuente: Liverpool FC

La mala fortuna se alió con el Tottenham en Wembley y dos carambolas, en forma de goles de Georginio Wijnaldum y Roberto Firmino, dieron la victoria (1-2) a un Liverpool que continúa su avasallador camino en la Premier League y firma su mejor arranque desde la temporada 1991/1992.

Los de Jurgen Klopp alcanzan los quince puntos y siguen líderes de la liga, mientras que el Tottenham enlaza dos derrotas y comienza a ver cada vez más lejos la posibilidad de ser uno de los aspirantes al título.

La falta de profundidad de los 'Spurs' fue castigada a balón parado y después de una serie de rechaces que puso de manifiesto la debilidad de un equipo sin Dele Alli arriba y Hugo Lloris en la portería.

Michael Vorm, guardameta de urgencia, erró en un córner al no despejar de primeras, el rechace lo remató de cabeza Wijnaldum y Vorm, sobre la línea de gol, no pudo evitar el primer tanto del Liverpool.

La mala suerte del Tottenham, que propuso algo más que el Liverpool se acrecentó en la segunda parte. Mané se internó en el área y puso un pase de la muerte. Jan Vertonghen, atento, se lanzó a cortarlo y su despeje se estrelló contra el palo, cayendo el esférico en las botas de Firmino en la línea de gol.

Con el 0-2, cualquier esperanza de los 'Spurs' pareció dinamitarse y, aunque en todo momento el 0-3 estuvo más cerca que una reacción de los de Pochettino, en el tiempo de descuento Erik Lamela atravesó las redes de Alisson con un disparo escorado a la salida de un córner.

Regresó

Los de casa dispusieron de una última en las botas de Son Heung-Min, que volvió tras disputar con Corea del Sur los Juegos Asiáticos, pero el marcador ya no se movió más y los puntos volaron al norte de Inglaterra.

(Con información de EFE)

LA PREVIA

Son dos candidatos para pelear por la Premier League, Tottenham y Liverpool se enfrentarán por la quinta fecha de la competencia en un escenario mítico del fútbol como Wembley.

Los 'Reds' tendrán su primer gran reto de la temporada y justo antes de un debut en la Champions League donde su oponente será el PSG. Los 'Spurs' tampoco la van a tener fácil porque debutarán con el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza.

¿Cómo llega el Tottenham? Los locales por su parte, deberán redimirse de la remontada que sufrió en Watford antes del parón internacional y lo hará sin tres de sus estrellas y con su mayor astro en entredicho por falta de descanso.

Son Heung-Min y Dele Alli, goleadores el año pasado ante el Liverpool, se quedan fuera de la convocatoria, el coreano por descanso obligatorio, al haber disputado con su selección los Juegos Asiáticos, y el inglés por una lesión sufrida ante España en la Liga de Naciones. Harry Kane, quien infligió un doblete al Liverpool en su ultima visita a Wembley, es motivo de debate en Inglaterra por las voces que claman que necesita un descanso.

¿Y el Liverpool? Los de Jürgen Klopp fueron aplastados en Wembley por 4-1 la campaña pasada, tras ese partido el rumbo de los de Liverpool viró, perdiendo, a partir de ese momento, solo seis partidos más en todas las competiciones.

Liverpool es el líder de la Premier League con 12 unidades, 3 más que los 'Spurs', además es el equipo con mejor diferencia de goles (+8) y un registro de 9 tantos a favor y uno en contra.

Probables alineaciones

Tottenham: Michel Vorm; Toby Alderweireld, Davinson Sánchez, Jan Vertonghen; Kieran Trippier, Christian Eriksen, Eric Dier, Moussa Dembelé, Ben Davies; Lucas Moura y Harry Kane.

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joe Gómez, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Georginio Wijnaldum, James Milner, Naby Keïta; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Liverpool no gana un título de Primera División de Inglaterra desde 1990. | Fuente: Liverpool
Son Heung-Min volvió a las prácticas y recién se pondrá a punto para las próximas jornadas. | Fuente: Tottenham
0 Comentarios
¿Qué opinas?