Real Madrid
Todos estos clubes clasifican todas las temporadas a la UEFA Champions League. | Fuente: AFP

Parte de la evolución en el fútbol ha sido la exhorbitante cifras de dinero que los equipos profesionales ahora gastan para realizar contrataciones. Desde comienzos del siglo XXI, ya es una costumbre para varios clubes poner una gran cantidad de plata sobre la mesa con la finalidad de fichar a estrellas, como es el caso de Chelsea o Real Madrid.

Sin embargo, si bien uno podría pensar que Real Madrid o Barcelona son los conjuntos que más han gastado en incorporaciones, lo cierto es que la institución que está por encima de todos en ese sentido es Manchester City. Desde el año 2008, tras la compra del club de parte de unos inversores árabes, el elenco inglés no ha parado de hacer fichajes costosos y eso se ha visto reflejado al ser ubicado como el equipo que más plata ha gastado desde 1991.

En total, el monto usado por Manchester City en ese lapso asciende hasta los 1,346,760,000 euros, superando por mucho al segundo lugar Chelsea. El siguiente equipo en esa lista es nada menos que el Manchester United y después recién se encuentra el Real Madrid. En la quinta ubicación esta el Barcelona y, un casillero más abajo, el PSG.