Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

En el debut de Bielsa: Uruguay goleó 4-1 a Nicaragua por amistoso en el Centenario

Uruguay no tuvo problemas para derrotar a su rival de turno.
Uruguay no tuvo problemas para derrotar a su rival de turno. | Fuente: EFE | Fotógrafo: GASTÓN BRITOS

Uruguay derrotó al combinado de Nicaragua en condición de local con goles de Arezo, Zalazar y Rodríguez.

Noche de celebración. El festejo de los campeones del Mundial Sub 20 y el debut de Marcelo Bielsa en una renovada Uruguay marcaron este miércoles la goleada sobre Nicaragua en Montevideo por partido amistoso internacional FIFA 2023.

El frío de la noche no impidió la fiesta: Diego Forlán ingresó al campo de juego con la copa en sus manos y los ganadores del Mundial juvenil desfilaron uno a uno ante el aplauso de las más de 40.000 personas que llegaron al histórico Estadio Centenario de Uruguay.

Fueron también reconocidos por el Parlamento mediante una placa que llegó a los futbolistas de manos de un grupo de legisladores de diferentes partidos políticos.

Más tarde, a la hora del fútbol, el primer once que paró Bielsa se lució ante una selección que nada pudo hacer para evitar la goleada que recibió.

La Selección de Uruguay salió a jugar con un equipo renovado y con varios futbolistas que se pusieron por primera vez la celeste. Franco Israel, Emiliano Martínez, Maximiliano Araújo y Rodrigo Zalazar fueron algunos de ellos.

Contrario a esto, los convocados por Bielsa que se encontraban en el Mundial de Argentina ni siquiera estuvieron en el banco de suplentes y se espera que puedan sumar minutos el próximo sábado ante Cuba.

Apenas habían pasado ocho minutos cuando el público gritó el primero. Tras una gran jugada de Zalazar, Facundo Pellistri asistió a Matías Arezo sin que el balón tocara el suelo y este definió de la misma manera para poner el 1-0.

El delantero pudo marcar su doblete minutos después, pero el portero Miguel Antonio Rodríguez le paró un penalti.

Uruguay no se detuvo y encontró el segundo tras un error de su rival de turno. Nicaragua tuvo un tiro libre a su favor y fue con todos sus futbolistas al ataque, algo que pagó muy caro al momento del contragolpe.

Pellistri salió a toda velocidad y le cedió el balón a Zalazar, quien marcó con un fuerte disparo que dejó sin opciones al portero. El centrocampista del Schalke 04 fue la gran figura de la Celeste en la primera presentación de Bielsa.

En el segundo tiempo, el local comenzó a media máquina y cuando puso el pie en el acelerador volvió a anotar. Gran jugada de Emiliano Martínez, asistencia de Maximiliano Araújo y gol de Brian Rodríguez para poner el 3-0 a los 57.

Faltaban ocho para el final y un impresionante disparo de Zalazar desde afuera del área se transformó en el 4-0 de un equipo que salió a jugar con un claro 4-2-3-1 en el que Matías Viña apareció como central y no como lateral por izquierda.

Y aunque no había complicado al portero Israel en lo más mínimo, Nicaragua logró descontar a los 90 por intermedio de Luis Coronel, quien estrelló un balón contra el poste y enseguida tomó el rebote para convertir y celebrar besando el escudo de su país.

Uruguay se impuso por 4-1 y el encuentro será recordado como ese en el que Bielsa hizo su debut al frente de la Celeste. (EFE)

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Uruguay vs. Nicaragua: horarios en el mundo

  • Perú: 6:30 p.m.
  • Ecuador: 6:30 p.m.
  • Colombia: 6:30 p.m.
  • México: 5:30 p.m.
  • Argentina: 8:30 p.m.
  • Chile: 7:30 p.m.
  • Uruguay: 8:30 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 7:30 p.m.

Pese a que para estos dos partidos Bielsa prescindió de los referentes Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, Martín Cáceres y Fernando Muslera, la oncena Celeste muestra una combinación de experiencia y juventud con la que aspiran obtener resultados positivos.

Es por esto que el local se apoyará en jugadores como el guardameta Sergio Rochet, los defensores Joaquín Piqueréz y Matías Viña así como los delanteros Facundo Pellistri, Brian Rodríguez y Diego Rossi quienes aportarán a su selección el equilibrio en ambos lados de la cancha.

La Selección de Nicaragua llega a Uruguay tras caer el pasado sábado 3-2 ante Panamá en lo que fue el inicio de su ciclo de amistosos como parte de su preparación para la Copa de Oro.

En ese sentido, el técnico chileno, Marco Antonio Figueroa, probablemente mantenga el mismo planteamiento ofensivo y defensivo ante los uruguayos con miras a sumar el primer resultado positivo de esta gira.

Los centroamericanos se apoyarán en el ataque encabezado por los jugadores Banzy Sosa y Wildman Talavera a quienes reforzarán en el ataque Kevin Cerapio y Luis Coronel en la creación del mediocampo.

Posterior al encuentro ante Uruguay, Nicaragua viajará a Asunción en donde se medirá a Paraguay como cierre de su gira suramericana mientras que los uruguayos recibirán el próximo 20 de junio en casa al seleccionado cubano.

A nivel Conmebol, Marcelo Bielsa ha dirigido a Argentina y Chile

A nivel Conmebol, Marcelo Bielsa ha dirigido a Argentina y ChileFuente: AUF

Uruguay vs. Nicaraguay: posibles alineaciones

Uruguay: Sergio Rochet; Joaquín Piqueréz, Matías Viña, Sebastián Boselli, Facundo González; Facundo Torres, Facundo Pellistri, Luciano Rodríguez, Fabrizio Díaz; Anderson Duarte y Matías Arezo.

Nicaragua: Miguel Rodríguez; Luis Pérez, Cristian Reyes, José Quijano, Oscar Acevedo; Jason Coronel, Jacob Montes, Nextalí Rodríguez, Juan Barrera; Byron Bonilla y Luis Coronel.

¿Dónde ver el Uruguay ante Nicaragua vía TV por amistoso?

Será transmitido por la señal Movistar Deportes, al igual que en la platafora AUF TV. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias. (EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Redes sociales podrían ser un peligro para la salud mental de niños y adolescentes

El Dr. Vivek Murthy, director de salud pública de Estados Unidos, pidió una “acción inmediata” por parte de las empresas tecnológicas y los legisladores para proteger la salud mental de los niños y adolescentes en las redes sociales. Pero después de años de acciones medianas e insuficientes tanto por parte de las plataformas de redes sociales como de los formuladores de políticas, los padres y los jóvenes aún soportan la mayor parte de la carga de navegar en el mundo cambiante y a menudo dañino de algoritmos secretos, aplicaciones adictivas y contenido extremo e inapropiado que se encuentra en las plataformas como Instagram, TikTok y Snapchat.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA