Frenkie De Jong convirtió el 2-0 de Barcelona en la final de la Copa
Frenkie De Jong convirtió el 2-0 de Barcelona en la final de la Copa | Fuente: EFE | Fotógrafo: Julio Mu񯺀

La conquista se acerca. Barcelona se enfrenta a Athletic Club este sábado por la final de la Copa del Rey 2021 en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla. Tras una primera parte de dominio azulgrana, pero sin convertir, todo cambió en el complemento y Frenkie De Jong se encargó de concretar el 2-0 culé.

Los de Bilbao no soportaron más el asedio ofensivo del equipo de Ronald Koeman. Luego de que Antoine Griezmann lograra romper la paridad, Barcelona no descansó en su intención de aumentar la cuenta.

Solo tres minutos después del primero, Frenkie De Jong llegó al área del rival cuando el 'Barza' atacaba por izquierda. Jordi Alba envió el centro y el mediocampista holandés conectó un cabezazo para batir al guardameta Unai Simón.

De Jong había sido quien dio la asistencia a Griezmann para abrir el marcador y luego con su característico recorrido hacia campo rival, surgió entre los zagueros del Athletic y acercó a Barcelona hacia su primer título de la temporada.

 

ALINEACIONES:

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Óscar Mingueza; Antoine Griezmann, Lionel Messi. 

Athletic Club: Unai Simón; Oscar De Marcos, Yeray Álvarez, Iñigo, Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Unai López, Íker Muniain; Raúl García, Iñaki Williams.

Gol de Frenkie De Jong para el 2-0 ante Athletic Club | Fuente: DirecTv Sports


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.