Frenkie de Jong
De Jong celebra su gol en el Barcelona vs. Real Sociedad. | Fuente: ESPN

Este miércoles en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, Barcelona enfrentó a la Real Sociedad por una de las llaves de semifinales de la Supercopa de España. En el cuadro culé fue titular el volante Frenkie de Jong y este fue clave a poco de terminar el primer tiempo.

Y es que Frenkie de Jong, quien juega su segunda temporada con la camiseta del Barcelona, fue el encargado de poner 1-0 de su equipo ante la Real Sociedad. La jugada vino por una buena asistencia del delantero francés Antoine Griezmann.

A los 39', Griezmann recibió la pelota por el sector izquierdo y ante la marca de jugadores de la Real Sociedad no tuvo mejor idea que enviar un centro. Es así que De Jong, quien se había proyectado en el ataque del Barcelona, cabeceó y venció la valla de su rival de turno.

Así anotó De Jong en el Barcelona-Real Sociedad

Así fue el gol de De Jong en el Barcelona vs. Real Sociedad. | Fuente: YouTube

En este cotejo, Lionel Messi fue baja tres horas antes del mismo. El delantero argentino, quien juega toda su carrera con la indumentaria azulgrana, presenta molestias desde el choque con Granada el fin de semana pasado.

Ronald Koeman mandó un 11 en Barcelona con Marc André Ter Stegen; Oscar Mingueza, Ronald Araujo, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Pedri; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite.

En tanto, la Real salió con Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guridi, Guevara, Merino; Portu, Isak y Mikel Oyarzabal.