Ilaix Moriba
Ilaix Moriba fue clave para que Barcelona le gane al Osasuna como visitante. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jesús Diges

Ilaix Moriba tan solo tiene 18 años de edad y ya puede decir que ha jugado en el primer equipo del Barcelona. Y es que se dio a conocer en la cantera del club y tras buenas actuaciones en el filial, Ronald Koeman lo llamó. Este sábado ante Osasuna, el volante cumplió su sueño.

Sucede que Ilaix Moriba anotó el que fue el 2-0 final del Barcelona frente al Osasuna en el Estadio El Sadar por la jornada 26 de LaLiga Santander. Para completar su deseo, Lionel Messi -su ídolo- fue quien lo asistió para que anote como visitante.

El tanto de Ilaix Moriba fue de gran factura. Con un amague se sacó la marca de un par de rivales y con un tremendo zurdazo venció la portería que no pudo ser defendida a la perfección por el arquero Sergio Herrera. Todo Barcelona celebró con él.

Este fue el golazo de Ilaix Moriba ante Osasuna con Barcelona


Así fue el gol de Ilaix Moriba en el Barcelona contra Osasuna en Pamplona | Fuente: beIN Sports

En el cuadro local también pudieron ponerse por delante en el marcador, pero el alemán Marc-André ter Stegen estuvo seguro bajo los tres palos.

El Barcelona de Ronald Koeman salió con Marc-André Ter Stegen; Oscar Mingueza, Clément Lenglet, Samuel Umtiti; Sergiño Dest, Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Jordi Alba; Pedri, Antoine Griezmann y Lionel Messi.

En tanto, su contrincante alineó a Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane Hernandez, David García, Manuel Sánchez; Roberto Torres, Jon Moncayola, Lucas Torró, Kike Barja; Jonathan Calleri y Rubén García.

NUESTROS PODCAST

La variante del coronavirus de Brasil que ahora también se encuentra en Reino Unido y en otros países europeos, parece ser más contagiosa y puede evadir la inmunidad proporcionada por una infección pasada. El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de la experiencia en Manaos, la ciudad amazónica más afectada por la variante P.1.