Roberto Firmino anota ante Flamengo. | Fuente: AFP

Falló dos ocasiones claras de anotar en tiempo reglamentario; sin embargo, el delantero brasileño Roberto Firmino tuvo su revancha y anotó el 1-0 de Liverpool ante Flamengo en la final del Mundial de Clubes.

Al minuto 9 del primer tiempo reglamentario, Henderson dio un pase filtrado para Sadio Mané, que asitió rápidamente a Firmino que se dio lujo de hacer una finta en el área previo a su gol en el arco de Diego Alves.

Firmino es el segundo brasileño que marca en la prórroga de una final por el título mundial y el primero que lo hace para un club europeo (Renato Gaucho marcó para Gremio contra el Hamburgo en 1983), según el estadístico español Mister Chip.

Con el tanto del atacante sudamericano, Liverpool derrotó por el mínimo marcador a Flamengo y por primera vez en su historia ganó el Mundial de Clubes.

Flamengo vs. Liverpool en la final del Mundial de Clubes. | Fuente: Fox Sports

Liverpool vs. Flamengo, alineaciones confirmadas:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Keita, Oxlade-Chamberlain; Mané, Salah y Firmino.

Flamengo: Alves; Rafinha, Caio, Marí, Filipe Luis; Arao, De Arrascaeta, Gerson, Bruno Henrique, Riberio y Barbosa Gabigol.

¿Qué opinas?