Raphael Guerreiro anotó el 1-0 de Portugal sobre Hungría
Raphael Guerreiro anotó el 1-0 de Portugal sobre Hungría | Fuente: AFP | Fotógrafo: ATTILA KISBENEDEK

Portugal y Hungría se enfrentan este martes en el Puskás Arena de Budapest por la primera jornada del grupo F de la Eurocopa 2021, donde los lusos (últimos campeones del certamen europeo) comienzan con su defensa al título.

Desde luego, la atención en la contienda la acaparó Cristiano Ronaldo, pero Portugal cuenta con varias estrellas en su plantel que los ubica como uno de los candidatos del torneo.

El plan de Fernando Santos fue aplicar una intención de ataque desde el comienzo, aunque tuvieron que aguardar hasta el final para romper la resistencia defensiva de los húngaros. Sobre los 84'. Rafa Silva envió un centro desde la derecha y el que apareció fue el lateral Raphael Guerreiro, quien disparó y el balón rebotó en un rival, desacomodando al guardameta Gulacsi.

Finalmente, Portugal cumplió con su condición de favorito en su estreno en la Eurocopa y ahora aguardará por los retos más difíciles que le exigirán en su grupo Alemania y Francia.

 

ALINEACIONES:

Hungría: Peter Gulacsi; Attila Szalai, Wili Orban, Endre Botka; Attila Fiola, Andras Schafer, Adam Nagy, Laszlo Kleinheisler, Gergo Lovrencsics; Roland Sallai, Adam Szalai.

Portugal: Rui Patricio; Nelson Semedo, Ruben Dias, Pepe, Raphael Guerreiro; Danilo Pereira, William Carvalho, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Diogo Jota; Cristiano Ronaldo.

Raphael Guerreiro anotó el 1-0 de Portugal sobre Hungría | Fuente: DirecTV Sports


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.