James Rodríguez anotó un doblete ante el Brighton
James Rodríguez anotó un doblete ante el Brighton | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAN KRUGER

“Quiero que todos crean en el club que ganar títulos es posible”, dijo en su presentación. Muchos pensaban que James Rodríguez mostraba una actitud política en sus declaraciones y es que desde 1995 Everton no consigue trofeos (FA CUP y Community Shield) y hay que retroceder hasta 1987 para la última vez que se consagró en la Primera División.

Sin embargo, en el campo los hechos van de la mano de sus expresiones y los dirigidos por Carlo Ancelotti siguen ganando, con lo que en el arranque de la Premier League son punteros con puntaje perfecto.

Este sábado, Everton venció por 4-2 al Brighton con una estelar participación del colombiano, que participó en todas las anotaciones de su elenco. Generó el primero, dio una asistencia y marcó un doblete.

James empezó su festival en el minuto 16, cuando botó un córner muy rápido, sorprendiendo a la defensa del Brighton, y Sigurdsson centró para que Calvert-Lewin, con un gran cabezazo, pusiera el 1-0. Tras el empate de la visita, el ‘19’ cobró un tiro de esquina y Yerry Mina ponía de cabeza el 2-1.

Para el complemento, con un dominio total sobre el campo, Rodríguez concretó su doblete dentro del área, para así firmar una gran presentación.

Contra Tottenham, líder de ocasiones generadas y partidazo. Contra West Bromwich, gol, asistencia y partidazo. Contra Crystal Palace, líder de ocasiones generadas. Y contra Brighton, gol, asistencia y partidazo. Así han sido los primeros juegos de James Rodríguez en la Premier League, donde está decidido en dejar huella.

Primer gol de James ante el Brighton | Fuente: beIN SPORTS
Segundo gol de James Rodríguez ante el Brighton | Fuente: beIN SPORTS