GETAFE-REAL MADRID
Karim Benzema ingresó en el minuto 65, pero no pudo anotar en el arco de Getafe | Fuente: AFP | Fotógrafo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU

La actuación de Thibaut Courtois fue decisiva para evitar la derrota del Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez, con un equipo de circunstancias plagado de bajas, que empató a cero y ve como la distancia al líder, el Atlético de Madrid, se amplía a tres puntos.

Real Madrid acusó las consecuencias de la eliminatoria europea ante el Liverpool y el clásico liguero. Con tan solo cuatro titulares habituales, apenas creó dos acciones de peligro protagonizadas por Mariano Díaz en la primera parte. La primera acabó en gol anulado por un fuera de juego muy justo y la segunda la sacó Timor bajo palos.

El Getafe volvió a acusar su falta de pegada, solo 22 goles en 31 jornadas, y se estrelló siempre con Courtois. El portero belga realizó dos paradas salvadoras en el primer acto, a remates de Olivera y Mata, y otras dos en el segundo, a un disparo a la escuadra de Unal y un balón rebotado en Víctor Chust que se envenenó. El equipo de Zinedine Zidane acabó con tres canteranos en el campo. Junto a Chust, que fue titular, participaron Antonio Blanco, que debutó, y Sergio Arribas.

Getafe vs. Real Madrid: alineaciones confirmadas

Getafe: David Soria; Mathias Olivera, David Timor, Djené Dakonam, Allan Romeo Nyom; Nemanja Maksimovic, Mauro Arambirri; Marc Cucuerella, Enes Unal, Carles Aleña; Jaime Mata.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Álvaro Odriozola, Eder Militao, Víctor Chust, Marcelo; Luka Modric, Isco, Rodrygo, Marco Asensio, Vinicius Junior; Mariano.

Real Madrid vs. Getafe: MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

Real Madrid se ha acostumbrado a superarse en la adversidad, a innovar en su táctica por las circunstancias. Las bajas por lesión, que alcanzan ya 50 en la temporada, por coronavirus y por sanciones, lo condicionan aún más en Getafe, donde llega tras el gran desgaste físico de encarar tres duelos decisivos en una semana.

Desde lo anímico sale vencedor el equipo madridista. Con Zinedine Zidane orgulloso del rendimiento de jugadores que apenas no contaban y que han dado un paso al frente. Sus problemas pasan por la ausencia de jugadores, especialmente en una defensa en problemas.

Sin el capitán Sergio Ramos ni Lucas Vázquez, lesionados, con Raphael Varane aún sin poder jugar tras su positivo en la covid-19 y confinado en su domicilio. Por si fuera poco con Nacho Fernández, que ha tirado de liderazgo en los momentos de dificultad, sancionado. Ferland Mendy también quedó KO a última hora.

La zaga de circunstancias que se perfila en Real Madrid ante Getafe es la formada por Álvaro Odriozola en banda derecha tras el varapalo de ver como se improvisaba con Federico Valverde en Anfield antes que una apuesta por su figura. Con Éder Militao en su quinto partido consecutivo y a un gran nivel, Zidane pondría a Víctor Chust y en el lado izquierdo a Marcelo.

Pero los problemas se extienden en más zonas del campo. Tiene a varios jugadores al límite en lo físico, al borde de la lesión.

El caso más preocupante es Toni Kroos, que puede dejar su sitio de inicio a Isco en un centro del campo que pierde a Casemiro por sanción. Entre algodones llegan a la cita Luka Modric y Vinicius Junior, y por golpes que dejaron secuelas en Valverde y Karim Benzema.

Real Madrid ante Getafe juegan EN VIVO: narración TV DirecTV gratis por LaLiga.
Real Madrid ante Getafe juegan EN VIVO: narración TV DirecTV gratis por LaLiga. | Fuente: Agencias

Real Madrid vs. Getafe: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Real Madrid vs. Getafe: posibles alineaciones

Getafe: Soria; Damián, Sofian, Djené, Olivera; Arambarri, Maksimovic, Nyom, Aleñà; Cucurella y Jaime Mata.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Chust, Marcelo; Valverde, Modric, Isco; Marco Asensio, Vinicius Junior y Benzema.

¿Dónde ver el Real Madrid ante Getafe por TV?

Lo ves por DirecTV y Movistar LaLiga, si te encuentras en España. RPP te llevará todas las jugadas, incidencias y goles.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país.