Giuliano Simeone, futbolista argentino de Alavés, sufrió una fractura de peroné y una luxación de tobillo.
Las lesiones están siendo una constante en el fútbol internacional. Hace una semana, Luciano Sánchez, futbolista de Argentinos Juniors, tuvo una luxación completa de la rodilla izquierda tras recibir un pisotón -sin intención- de Marcelo, en un partido por la Copa Libertadores.
Esta vez, Giuliano Simeone, hijo del técnico Diego Simeone, sufrió una escalofriante lesión durante el encuentro amistoso de pretemporada que disputaron Alavés y Burgos el último fin de semana.
En las imágenes, se puede apreciar como José Joaquín Matos, jugador del Burgos, se barre para tratar de frenar a Giuliano Simeone. Pero, en vez de detener el balón, le ocasionó una dura lesión
De acuerdo con el parte médico de Alavés, el delantero argentino sufrió una fractura de peroné y una luxación de tobillo. Por ello, se le realizó una osteosintesis de peroné y reconstrucción de los ligamentos de la sindesmosis.
Giuliano Simeone envía mensaje de tranquilidad
Luego de ser intervenido, el futbolista se pronunció a través de sus redes sociales. En un principio, el jugador cedido por el Atlético de Madrid dijo que se encontraba bien y que superará esta lesión de la mejor manera.
“El fútbol son retos y me tocó uno desafortunado que no esperaba, pero lo afrontaré con la misma determinación, para superarlo de la mejor manera”, comentó.
“Sé que lo más importante ahora es recuperarme bien, y durante este proceso, que ya arrancó, seré un hincha más, apoyando a todos mis compañeros”, aseguró el goleador.
“Estoy emocionado de ver todos los mensajes de apoyo y las muestras de cariño. Ustedes, junto a mis seres queridos, van a ser el motor y la fuerza en estos momentos”, agrega.
“Solo puedo decirles gracias, gracias y más gracias”, finalizó.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Machu Picchu: Prueba de ADN revela origen de sus habitantes
Machu Picchu no fue solo el hogar de la realeza y la élite social inca. Allí también vivieron y murieron trabajadores y sirvientes que, según el análisis de su ADN, llegaron a la ciudad desde todos los puntos del imperio e incluso de la Amazonia, según se detalla en un estudio publicado el miércoles (26.07.2023) por la revista Science Advances.
Comparte esta noticia