LORIENT-LIlle
Jonathan David celebra con sus compañeros tras intervenir en la jugada del primer gol de Lille. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LOIC VENANCE

El estadio Yves-Allainmat es escenario del Lorient vs. Lille por la fecha 26 de la Ligue 1 de Francia. Frente a frente está el líder del campeonato francés y uno de los equipos que pelea por no descender.

Al minuto 20, Lille empieza el camino de la victoria. La defensa del Lorient despeja en cortó un remate de Araujo. El rebote lo intercepta Celik, quien acomoda la pelota para su pierna izquierda y en el preciso momento que va sacar un remate aparece Jonathan David para disparar. La jugada nos hizo recordar el tiro doble que realizaban los hermanos Korioto en los Súper Campeones. Aunque en esta ocasión el balón se desvió en Andrew Gravillon, quien venció su propio arco. 

Sin embargo, dos minutos después Lorient consiguió empatar por medio de Jerome Hergault que culminó un buen pase del nigeriano Teremas Moffi.

Fue clave el tanto del portugués Jose Fonte poco antes del intermedio. El veterano jugador luso recogió un rechace al borde del área y su potente tiro superó a Matthieu Dreyer.

Después todo fue más fácil para el Lille que sentenció su superioridad a la hora de juego con un libre directo ejecutado por Nanitamo Ikoné que alcanzó la red.

Con el Lorient desarbolado el equipo de Galtier redondeó la goleada en el tiempo añadido por medio del croata Domagoj Bradaric que rentabilizó un balón recibido del turco Yusuf Yazici. 

El marcador final fue Lille 4-1 ante Lorient, que le permite estar en el primer lugar de la Ligue 1.

Lorient vs. Lille: así fue la jugada del gol de Lille | Fuente: ESPN

.

Nuestro podcast
Mi Novela Favorita


Colmillo blanco
Jack London tuvo una vida tan aventurera como los personajes de sus novelas. Nació en familia humilde e insólita (madre espiritista y padre astrólogo). Fue un autodidacta y ejerció toda clase de oficios: obrero, pescador en Japón, buscador de oro en Alaska y corresponsal de guerra en México. Su historia más famosa transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras. Con Kareen Spano, Jorge Villanueva y Marcello Rivera. Adaptación de Mariana de Althaus y dirección de Alonso Alegría.