Inglaterra enfrenta a Islandia por la Liga de Naciones
Inglaterra enfrenta a Islandia por la Liga de Naciones | Fuente: Captura ESPN

El VAR fue insertado en el fútbol con la intención de impartir la máxima justicia posible en los juegos y aunque su empleabilidad no ha escapado de la polémica, muchas veces resultó necesario y ello penso Harry Kane, luego que le anularan de forma insólita un gol.

Kane es el capitán de la Selección de Inglaterra, la cual enfrenta este sábado a Islandia en condición de visitante en el primer partido del Grupo B de la Liga de Naciones. El favoritismo de los británicos se vio reflejado rápidamente en las acciones de juego, llegando pronto sobre el arco rival.

Así, a los 10 minutos contaron con una gran ocasión. Raheem Sterling se recostó por el sector izquierdo y tras acomodarse hacia su derecha, envió un centro al área. El servicio fue a posición de Phil Foden, pero el jugador del Manchester City no contactó con el balón y este siguió de largo. Detrás apareció Harry Kane, quien se estiró para empujar la pelota y enviarla a la red.

El del Tottenham festejaba, pero luego miraría atónito al árbitro principal porque anulaba el tanto. Al momento del centro, tanto Foden como Kane partieron habilitados y el juez de línea no señaló fuera de lugar. Sin embargo, para el principal no hubo dudas.

Esta situación pudo resolverse con el VAR, pero la Liga de Naciones es una de las pocas competencias en Europa actualmente que no aceptaron la inclusión de la tecnología, un hecho que ahora están lamentando los ingleses. 

Inglaterra enfrenta a Islandia por la Liga de Naciones | Fuente: ESPN