Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

¡A una victoria del título! Leverkusen venció 1-0 a Unión Berlín y aprovechó caída del Bayern Munich (VIDEO)

Bayer Leverkusen de Xabi Alonso tiene 41 partidos sin derrotas en la temporada 2023-24
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso tiene 41 partidos sin derrotas en la temporada 2023-24 | Fuente: EFE / Bayer Leverkusen

Con la nueva derrota del Bayern Munich, el Bayer Levekusen de Xabi Alonso está a un solo triunfo del primer título de Bundesliga de su historia, el cual conseguiría como invicto.

A un paso del trofeo. El Bayer Leverkusen ganó 1-0 en la cancha del Union Berlín este sábado y queda a una victoria del primer título de campeón de la Bundesliga en su historia, tras un nuevo traspié del Bayern Munich con derrota 3-2 en casa del Heidenheim.

A seis jornadas para el final de la temporada, el Leverkusen tiene 16 puntos de ventaja sobre el Bayern Munich, por lo que puede asegurar el título el próximo domingo, 14 abril, en su estadio en caso de derrotar al Werder Bremen.

Podría incluso ser campeón de manera matemática un día antes si el Bayern Munich encadena una tercera derrota consecutiva en Bundesliga ante el Colonia.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Leverkusen, a un paso de ser campeón

En superioridad numérica desde el final del primer periodo, el Bayer Leverkusen, conjunto dirigido por Xabi Alonso, ganó con un tanto de Florian Wirtz por la vía de penal en el primer tiempo.

A 600 kilómetros al sur de Berlín, el Bayern Munich volvió a mostrar su cara más pobre, en la cancha del Heidenheim, ascendido este año y novato en la Bundesliga.

El gigante bávaro y que tiene una racha de 11 títulos consecutivos en el fútbol alemán dominaba 2-0 al descanso con goles de Harry Kane (38) y Serge Gnabry (45+2).

Al principio de la segunda parte, en 85 segundos, dilapidó su ventaja con goles de Kevin Sessa (50) y Tim Kleindienst (51), que además dio el triunfo a su equipo en el 79.

Esta derrota llega al equipo de Thomas Tuchel tres días antes de enfrentarse al Arsenal en el Emirates Stadium, en la ida de cuartos de final de la Champions League.

Florian Wirtz le dio el triunfo 1-0 al Leverkusen ante Union Berlin | Fuente: ESPN

Bayern Munich en su peor momento

A falta de seis jornadas para el cierre del curso, el Bayern Munich queda a dieciséis puntos del liderato. Pero tiene a solo tres al Stuttgart, que le puede arrebatar la segunda plaza.

El conjunto de Thomas Tuchel acumula un éxito de 11 campeonatos consecutivos en la Bundesliga y en el presente certamen cuenta con el inglés Harry Kane como el máximo goleador, que llega ya a los 32 tantos.

A pesar de ello, el Bayer Leverkusen está a un paso del primer título de Bundesliga de su historia, de la mano de Xabi Alonso, un equipo que suma ya 41 partidos en la temporada sin ninguna derrota.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Alberto Fujimori: 32 años del autogolpe del que hoy se sigue hablando

El 5 de abril de 1992 marcó el régimen de Alberto Fujimori al disponer el cierre del Congreso y tomar el control de las instituciones autónomas del país. Recordemos el contexto y las consecuencia de la medida que interrumpió nuestro orden democrático y constitucional pero que para algunos resultó necesario para salir de la crisis económica y política de entonces.

Informes RPP | podcast
Alberto Fujimori: 32 años del autogolpe del que hoy se sigue hablando

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA