Phil Foden fue clave en los tres puntos que consiguió Manchester City de local en la Premier League.
Héroe del Etihad, el día que Erling Haaland falló lo impensable a puerta vacía, antes de su desquite final apareció Phil Foden como factor desequilibrante en el abrumador dominio del Manchester City, que remontó el golazo inicial de Marcus Rashford para un Manchester United al que se le hizo largo el derbi.
Ante la obligación de vencer previa visita a Anfield, en un pulso grandioso por el liderato de la Premier League con el Liverpool, respondió el City con un ejercicio de paciencia con el que fue borrando del campo hasta hacer desaparecer al Manchester United. Su ejercicio de resistencia duró lo que decidió Foden.
El jugador de la Selección de Inglaterra sorprendió con un golazo de zurda desde fuera del área en el minuto 55, mientras que el segundo tanto llegó a los 80 con una buena definición a pase del argentino Julián Álvarez.
Con este resultado, Manchester City suma 62 puntos y se ubica a una unidad del líder Liverpool.
Te recomendamos
Manchester City vs Manchester United: así arrancaron en duelo por Premier
Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias, Nathan Aké; Rodri, John Stones; Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Phil Foden, Jérémy Doku; Erling Haaland.
Manchester United: André Onana; Diogo Dalot, Raphaël Varane, Johny Evans (Kambwala), Victor Lindelöf; Kobe Mainoo, Casemiro, Tobby McTominay; Bruno Fernandes, Alejandro Garnacho; Marcus Rashford.
Te recomendamos
Comparte esta noticia