Casemiro se ganó la primera amarilla en el 'Clásico' luego de una fuerte entrada sobre Lionel Messi.
Si hay algo de la que no dudan en el Real Madrid es que Lionel Messi es el jugador más peligroso de Barcelona. Pasan los años y el '10' sigue regalando buen fútbol en el alto nivel y si se trata de los 'Clásicos' este alcanza un nivel superlativo. No en vano es el máximo goleador en la historias de los duelos.
Por ello, pese a que Zinedine Zidane no ordena una marca personal sobre el argentino, sus jugadores tienen claro que como fortaleza colectiva deben cortar pronto todas las opciones de crear peligro del capitán del 'Barza'. Así, a los 18 minutos las intenciones defensivas de los merengues le costaron su primera amarilla en el Camp Nou, nada menos que sobre Casemiro.
El brasileño persiguió a Messi para que este no llegue sobre la frontal del área y cuando notaba que se le escapaba entró sobre él y golpeó sobre su tobillo. Lionel hizo gestos de dolor, pero siguió la jugada para rematar, aunqu sin dificultad para Thibaut Courtois. El árbitro señaló la acción y luego sancionó la amarilla para el brasileño.
ALINEACIONES:
Barcelona: Neto Murara; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Sergio Busquets; Pedri, Philippe Coutinho, Ansu Fati; Lionel Messi.
Real Madrid: Thibaut Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy; Toni Kroos, Federico Valverde, Casemiro; Marco Asensio, Karim Benzema, Vinicius Junior.
Comparte esta noticia