El futbolista del Milan dejó el campo tras recibir insultos racistas en el campo del Udinese. Tras la reanudación, los 'rossoneri' remontaron sobre la hora.
Situación lamentable en el fútbol italiano. El francés Mike Maignan, arquero del AC Milan, se marchó este sábado a los vestuarios a la media hora del partido ante el Udinese por los insultos racistas provenientes desde la tribuna del estadio local.
En el cotejo por la Serie A, Mike Maignan avisó al árbitro durante la primera hora en varias ocasiones de estar recibiendo dichos insultos hasta que se hartó de la situación. El guardamenta se marchó al vestuario y el resto de sus compañeros le siguieron dentro.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Maignan y el racismo sufrido en Italia
Tras dirigirse a los vestuarios, Mike Maignan y el plantel del Milan fueron convencidos para volver al campo de juego, sucediendo así cuatro minutos después.
A los 38’ de la primera mitad, con 0-1 en el marcador en favor de los 'rossoneri' y algunos de los jugadores del Udinese pidiendo explicaciones a su propia afición, el arquero francés y el resto de jugadores del Milan volvieron al terreno y el árbitro reanudó el encuentro.
El juez avisó de que, en caso de nuevos insultos racistas, el partido sería suspendido definitivamente. A los pocos segundos de la reanudación, el Udinese empató el duelo.
Ruben Loftus-Cheek abrió la cuenta para el Milan y el empate llegó por cuenta de Lazar Samardzic. En el segundo tiempo Florian Thauvin firmó la remontada a los 62’, pero Luka Jovic igualó el marcador a los 83’. El compromiso apuntaba a quedar en tablas, no obstante, Noah Okafor le dio el triunfo a los ‘rossoneri’ en los descuentos.
El resultado le permitió al Milan afirmarse en la tercera casilla del torneo con 45 unidades, a cuatro puntos del escolta Juventus y seis por debajo del líder Inter.
Apoyo en Italia para Maignan
El Milan y la Serie A condenaron los insultos racistas que recibió Mike Maignan. "En nuestro fútbol no hay absolutamente ningún lugar para el racismo: estamos consternados. Estamos contigo, Mike", expresó el club a través de sus redes sociales.
También por las plataformas digitales, la organización de la Serie A marcó distancia con lo acontecido en Udine. "La Liga Serie A condena toda forma de racismo".
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
Situación de las fronteras
Los actos de violencia registrados en Ecuador provocaron en el Estado peruano declarar en emergencia las fronteras en Piura, Tumbes, Amazonas, Cajamarca y Loreto, pero ¿cuál es la situación en esa zona del país?
Comparte esta noticia