Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por Alcoyano
Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por Alcoyano | Fuente: Captura: Deportes Cuatro

El error en la definición de Vinicius Junior en una acción que pudo sentenciar el duelo copero ante el Alcoyano y su despiste en el marcaje en el tanto que provocó la prórroga, deja marcado al extremo brasileño para Zinedine Zidane tras su regreso a la titularidad.

Tuvo el 2-0 en sus pies a los 78’, en un contragolpe en el que pudo sentenciar, con Karim Benzema solo para marcar a puerta vacía. El brasileño decidió jugársela y no superó la salida del portero José Juan.

Solo dos minutos después cometió un error que le costó. Su despiste en la marca llegó en un saque de esquina, cuando Solbes marcó sin oposición en el segundo palo tras un pivoteo. Esta situación quizá pudo pasar inadvertida, pero un video de ‘Deportes Cuatro’ mostró que Marcelo, capitán merengue ante Alcoyano, le insistió para que apoye en defensa en lugar de pensar en un contraataque rápido.

"No lo coges, carajo. ¡Venga!", le gritó Marcelo, hablando en portugués. Fue el aviso a Vinicius tras la primera acción de tiro de esquina que despejó Andriy Lunin y Álvaro Odriozola mandó a córner en su intento de despeje.

"¡No la cagues, Vini!, ¡No la cagues!", insistió Marcelo, segundos antes de buscarle con la mirada pidiendo explicaciones tras el gol que provocó la prórroga.

A la salida del tiro de esquina, anticiparon a Marcelo en el pivoteo y tampoco Vinicius Junior reaccionó a tiempo, permitiendo así el 1-1 de Alcoyano que luego derivaría en la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey.

Zinedine Zidane también pidió explicaciones a Vinicius, que se intentó justificar tras una doble acción que le dejó marcado. Su vuelta a la titularidad tras más de un mes no fue la mejor y ahora todo es incierto en la ‘Casa Blanca’ ante un nuevo fiasco.

Marcelo y Vinicius Junior en el gol que acabó con el empate de Alcoyano | Fuente: Deportes Cuatro