El brasilero Vinicius Junior le aplicó un golpe a Hugo Duro, con lo que vio la tarjeta roja en Mestalla.
No fue su día. Vinícius Junior tuvo un discreto partido en la visita del Real Madrid (derrota 1-0) al Valencia este domingo por LaLiga Santander.
Es más, no todo quedó allí porque Vinícius Junior vio la tarjeta roja en el tiempo de adición del cotejo del Real Madrid en Mestalla. Agredió a Hugo Duro y tras revisión en el VAR el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea le mostró la cartulina roja. Rumbo a vestuarios, el brasilero tuvo un polémico gesto hacia la hinchada 'che'.
Y es que antes de su expulsión, Vinícius acusó insultos racistas. Así, camino a salir del campo de juego, hizo un par de señas con sus manos en referencia a que el Valencia pelea por no descender.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Expulsión de Vinícius Junior en Real Madrid
Este hecho de parte del exjugador del Flamengo, por el que la 'Casa Blanca' pagó 45 millones de euros, se volvió rápidamente viral en tierras españolas.
De esta manera, el internacional con la Selección de Brasil no podrá ser parte de la próxima jornada (la 36) en donde el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti recibirá al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu.
Tras el cotejo, Dani Ceballos -compañero de Vinícius Junior en el Madrid- lo defendió y apunta que LaLiga debe actuar por los insultos que recibe en las canchas de España.
"No es nada nuevo. Se le falta al respeto continuamente en todos los camposa. Tenemos que cuidarlo porque es un baluarte para nuestra liga y para nuestro club. Ojalá le protejan y podamos ver al mejor Vinícius", comentó en Movistar+.
Fue en el minuto 70' en el que el brasilero señaló a un aficionado en la grada de Mestalla, acusándole de un insulto racista que escuchó. Tras esto, tuvo una conversación con el técnico italiano Carlo Ancelotti y, pese a mostrar dudas en primera instancia, decidió continuar en el terreno de juego.
"El míster le ha preguntado si quería seguir jugando. Vinícius es un profesional y ha dicho que quería seguir ayudando al equipo. No puede ser que los rivales se vayan ilesos", señaló Ceballos.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Cómo contribuye la genética en la gravedad de la Covid-19?
Un análisis de ADN de más de 24,000 personas que tenían COVID-19 y requerían tratamiento en cuidados intensivos arrojó más de una docena de nuevos vínculos genéticos con el riesgo de desarrollar una enfermedad extrema a causa de la enfermedad.
Comparte esta noticia