Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Vitor Roque jugará su último partido en Brasil antes de integrarse al Barcelona

Vitor Roque firmó con Barcelona por ocho temporadas.
Vitor Roque firmó con Barcelona por ocho temporadas. | Fuente: @AthleticoPR | Fotógrafo: @AthleticoPR

El delantero brasileño disputará su último cotejo con Athletico Paranaense antes de viajar a España para enrolarse al Barcelona.

Y el día llegó. Vitor Roque jugará este domingo su último partido con Athletico Paranaense antes de viajar a España para ser presentado como nuevo futbolista del Barcelona.

"Athletico está listo para el último juego en casa de la temporada 2023! (...) El partido será también el último de Vitor Roque ante la afición rojinegra, antes de partir rumbo a Europa", informó Athletico Paranense en un comunicado emitido en sus redes sociales.

El delantero de 18 años regresó la semana pasada a las canchas tras dos meses de recuperación de una lesión en el tobillo. El atacante ingresó en la segunda parte del partido contra Vasco da Gama, y el jueves saltó al campo de juego y marcó el gol del empate ante Cruzeiro.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Vitor Roque y su llegada al Barcelona

A principios de julio, la prensa brasileña informó que Barcelona estaba interesado en los servicios de Vitor Roque, una de las joyas del fútbol brasileño. De hecho, indicaron que se había puesto sobre la mesa 74 millones de euros para llevarse al brasileño.

Días después, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, confirmó la contratación del joven de 18 años, pero que esta iba a depender de acuerdo a un plan de viabilidad. Es decir, del fair play financiero.

"Dependerá del fair play, del plan de viabilidad que tenemos que cumplir. Y ahí hay unas operaciones que se deberían hacer, a no ser que generemos unos ingresos que nos den fair play, y entonces ahí podríamos incorporar a algún que otro jugador", explicó Laporta en su momento.

Tras las declaraciones, el club confirmó la llegada de Roque, quien firmó por ocho temporadas y con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.  

La transferencia de Vitor Roque es la segunda más cara registrada en el futbol brasileño. La primera ocurrió en el 2013, cuando Barcelona pagó 88.4 millones de euros al Santos por Neymar. 

La actual venta -además- supera a la que se concretó el año pasado entre Palmeiras Real Madrid por Endrick, quien viajará en junio de 2024 a España cuando cumpla 18 años.

Los números de Vitor Roque

Vitor Roque ha disputado 44 partidos con Athletico Paranaense en lo que va de la temporada, entre Brasileirao, Copa Paranaense y Copa Libertadores. Ha marcado 21 goles y ha brindado cinco asistencias. 


Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la situación de los casos de neumonía en China?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es la situación de los casos de neumonia en China, luego de que la semana pasada se advirtiera de la existencia de una "rara enfermedad"

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA