Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Con Claudio Pizarro, Werder Bremen goleó 6-1 a Colonia y jugará el playoff por la permanencia

Werder Bremen vs. Colonia
Werder Bremen vs. Colonia | Fuente: Werder Bremen

Werder Bremen derrotó 6-1 a Colonia y se salvó del decenso directo. Ahora jugará un playoff extra para luchar por su permanencia en la Bundesliga.

Werder Bremen logró lo que parecía casi imposible. Goleó por 6-1 a Colonia en el Werserstadion por la última fecha del torneo alemán y con la derrota del Fortuna Dusseldorf (perdió 3-0 frente a Unión Berlín), le permitió librarse del descenso directo y ahora tendrá que jugarse la permanencia ante el tercero de la Bundesliga 2 que se definirá este domingo y que puede ser entre Heidenheim (3º con 55 puntos) y Hamburgo (4ª 54 puntos).

La salvación, al menos provisional del Bremen fue tal vez lo más notable de una jornada en Alemania en la que había pocas cosas en juego. Los 'lagartos' dependían de un traspié del Fortuna, creyó en él e hizo sus deberes de manera que incluso le hubiera bastado un empate de su competidor.

El japonés Yuya Osako en dos ocasiones, Milos Rashica, Niclas Fullkrug, Josh Sargent y Davy Klaassen fueron los autores de los goles para la holgada victoria del elenco del norte del país en su estadio.

Además de estar en juego su permanencia, era el posible último partido en la carrera profesional del delantero peruano Claudio Pizarro. El 'Bombardero' estuvo a la expectativa en el banco de suplentes e ingresó a la cancha a los 88' de juego. Con los dos partidos por el playoff por jugarse, el retiro oficial de Pizarro podría extenderse, aunque ello dependerá de lo que decida tanto el jugador de 41 años y el club.

Werder Bremen vs. Colonia EN VIVO Y EN DIRECTO | La Bundesliga 2019-20 llega al final de temporada y tendrá en su última jornada de competencia un día de definiciones, donde la atención está concentrada en la lucha por evitar el descenso. En aquella disputa está el Werder Bremen, que este sábado (8:30 a.m. hora peruana) se mide contra el Colonia en el Werserstadion, esperando por una victoria que mantenga sus posibilidades.

Claudio Pizarro está en la banca. El técnico del equipo anunció que jugará los últimos minutos del encuentro. Sigue todas las incidencias del encuentro en la web de RPP.pe

INCIDENCIAS DEL PARTIDO:

1' INICIO DEL PARTIDO: Werder Bremen 0-0 Colonia

7' Werder Bremen necesita ganar y esperar que no lo haga Fortuna Dusseldorf, que empata en simultánero 0-0 con Unión Berlín.

8' ¡Se salvó el Bremen! Importante atajada de Pavlenka ante error de su defensa.


Claudio Pizarro entre los suplentes del Werder Bremen
Claudio Pizarro entre los suplentes del Werder Bremen | Fuente: EFE

17' Cae la lluvia sobre el Werserstadion, mientras se mantiene el empate sin goles.

22' ¡GOOOOOOOLLLL DEL WERDER BREMEN! Lo hizo Yuya Osako, el japonés tomó un remate de Rashica y dentro del área venció al arquero rival. Werder Bremen 1-0 Colonia.

26' ¡GOOOOOOOLLLL DEL UNIÓN BERLÍN! En el otro partido, pierde el Fortuna Dusseldorf y Bremen pasa a la antepenúltima casilla.

27' ¡GOOOOOOOLLLL DEL WERDER BREMEN! Milot Rashica y el 2-0 para el elenco local tras una gran jugada individual por el sector izquierdo.

29' ¡GOOOOOOOLLLL DEL WERDER BREMEN! Niclas Fullkrug consigue el 3-0 y ya es goleada en el Werserstadion. Werder Bremen 3-0 Colonia.

34' En este momento, Werder Bremen tiene 31 puntos y se salva del descenso directo. Fortuna sigue con 30 unidades al ir cayendo 1-0 ante Unión Berlín.

40' El equipo que finalice en el antepenúltimo puesto, jugará un playoff extra contra el tercero de la Bundesliga 2, el que será Heidenheim o Hamburgo.

45+' FINAL DEL PRIMER TIEMPO: Werder Bremen 3-0 Colonia

* Werder Bremen se está salvando del descenso directo y accede al playoff por la permanencia contra el tercero de la Bundesliga 2.

* TABLA DE POSICIONES: Así marcha el descenso en la Bundesliga.

* Revive aquí el gol de Yuya Osako, que le dio el primer gol al Werder Bremen ante Colonia.

46' INICIO DEL SEGUNDO TIEMPO: Werder Bremen 3-0 Colonia

* En Werder Bremen ingresó Josh Sargent en reemplazo de Niclas Fullkrug, autor del tercer gol. Claudio Pizarro sigue en banca.

52' ¡GOOOOOOLLLLL DE UNIÓN BERLÍN! Pierde 2-0 el Fortuna Dusseldorf y así se afianza el Werder Bremen en el puesto para el playoff por la permanencia.

54' ¡GOOOOOOOL DEL WERDER BREMEN! Davy Klaassen firma el 4-0 para los locales y están salvándose del descenso directo en la Bundesliga.

57' ¡GOOOOOOOL DEL WERDER BREMEN! Yuya Osako registra el 5-0 para el elenco 'Lagarto' y su doblete en el partido.

61' ¡GOOOOOOOL DE COLONIA! Falló la defensa del Bremen y Dominick Drexler consiguió el descuento para la visita.

68' ¡GOOOOOOOL DEL WERDER BREMEN! Josh Sargent se encarga del 6-1 para los locales.

87' INGRESA CLAUDIO PIZARRO: El 'Bombardero' salta a la cancha en los últimos minutos en reemplazo de Yuyya Osako.

90+' ¡FINAL DEL PARTIDO! Werder Bremen venció 6-1 a Colonia y jugará un playoff por la permanencia contra el tercero de la Bundesliga 2.

Werder Bremen vs. Colonia, EN VIVO: alineaciones confirmadas

Werder Bremen: Jiri Pavlenka; Milos Veljkovic, Kevin Vogt, Niklas Moisander; Theodor Gebre Selassie, Maximilian Eggestein, Davy Klaassen, Marco Friedl; Niclas Füllkrug, Milot Rashica, Yuya Osako.

Colonia: Timo Horn; Kingsley Ehizibue, Sebastiaan Bornauw, Rafael Czichos, Toni Leistner; Ellyes Skhiri, Elvis Rexhbecaj, Dominick Drexler, Mark Uth, Ismail Jakobs; Anthony Modeste.

Werder Bremen vs. Colonia: LA PREVIA

Actualmente en la penúltima casilla con 28 puntos, los 'Lagartos' necesitan ganar sí o sí y esperar por la caída del Fortuna Dusseldorf (enfrenta a Unión Berlín), antepenúltimo en la tabla que cuenta con 30 unidades. Si el Bremen no escapa del decimoséptimo puesto, irá a la Bundesliga 2, algo que ocurrió por última y única vez en la temporada 1979-80.

Desde la reanudación de la competencia, el Werder jugó nueve partidos y consiguió sumar 10 puntos, pero en sus cinco juegos de local no pudo ganar. Cayó ante Bayer Leverkusen, empató contra Borussia M'Gladbach, perdió frente a Eintracht Frankfurt, también con Wolfsburgo y sucedió lo mismo ante Bayern Munich.

"Todos los jugadores saben lo especial que es este club y estoy seguro que mañana harán todo lo posible por salvar a este equipo. Voy a luchar hasta el último segundo y estoy seguro de que el equipo tiene la misma mentalidad", dijo el entrenador Florian Kohfeldt.

El partido no solo decidirá la permanencia del equipo en la máxima categoría del fútbol alemán, sino que será también el último compromiso de carácter oficial del delantero peruano Claudio Pizarro, goleador histórico del club, que se metió a la historia al anotarle el 16 de abril del 2016 al Wolfsburgo por vía del penal en aquel triunfo de su elenco. Ya con 41 años, el 'Bombardero' pondrá fin a su carrera y para Kohfeldt será una alternativa en el segundo tiempo. 

"No debes dejarte guiar por los sentimientos, pero no habría nada mejor para completar su carrera que si Claudio disparara la puerta crucial para el descenso por nosotros. Si aún necesitáramos uno o dos goles, al final sería una opción importante. Todavía puede tener este momento deportivo”, manifestó su técnico respecto a la presencia del 'Bombardero' frente a Colonia.

Durante la Bundesliga 2019-20, Pizarro apareció en 17 partidos, acumulando 213 minutos en cancha y no ha podido anotar en el certamen.

ALINEACIONES PROBABLES:

Werder Bremen: Jiri Pavlenka; Milos Veljkovic, Kevin Vogt, Niklas Moisander; Theodor Gebre Selassie, Maximilian Eggestein, Davy Klaassen, Ludwig Augustinsson; Leonardo Bittencourt, Josh Sargent, Yuya Osako.

Colonia: Timo Horn; Kingsley Ehizibue, Sebastiaan Bornauw, Rafael Czichos, Noah Katterbach; Ellyes Skhiri, Marco Hoger, Dominick Drexler, Mark Uth, Ismail Jakobs; Jhon Córdoba.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA