Claudio Pizarro se retirará del fútbol tras más de 24 años en actividad
Claudio Pizarro se retirará del fútbol tras más de 24 años en actividad | Fuente: Werder Bremen / Instagram

Este sábado 27 de junio, Claudio Pizarro podría cerrar de manera definitiva su carrera como futbolista profesional. El delantero peruano anunció que esta será su última temporada y llegada la fecha final de la Bundesliga sería el momento. Sin embargo, como Werder Bremen pelea por evitar el descenso, existe la opción remota de que el adiós oficial se extienda hasta el playoff por la permanencia.

Ante esta larga carrera, que inició en Europa precisamente con Bremen en agosto de 1999, los aficionados ‘lagartos’ vivirán un momento especial y en Perú no es la excepción, tal como lo demostró Juan Diego Li. El exfutbolista de Alianza Lima utilizó su cuenta de Instagram para dedicarle una emotiva carta al ‘Bombardero’ a poco de lo que sería su última aparición en las canchas.

“Claudio, el sábado es tu última batalla, el cierre de una carrera profesional de 24 años ¿Qué rápido pasa el tiempo, no? parece que hubiera sido ayer que te subiste al avión rumbo a Alemania”, dice la parte inicial del fragmento.

“Se acabaron esos domingos de madrugar para verte jugar. No sabes el orgullo que fue ver ese gol que te convirtió en el máximo goleador extranjero de la Bundesliga. Muchos lo celebramos como si fuera nuestro récord. Abriste todo un camino en Europa para todos los peruanos, sin hacer mucho ruido y haciendo lo que más te gusta”, prosigue Li.

“Quédate tranquilo, que en Perú es mucha más gente que te quiere de la que no, en la vida no todo es color rosa. Eres el modelo a seguir para todos los futbolistas que recién están comenzando. Gracias por ser un ejemplo perfecto de cómo salir adelante y cómo sobresalir en el fútbol más competitivo. Eres orgullo para todo el Perú”, menciona su texto el exfutbolista.

Ante Colonia, este sábado 27 de junio (8:30 a.m. hora peruana) en el Werserstadion, Claudio Pizarro podría tener su última aparición en el fútbol alemán, aunque dentro de sí aguardará para que el retiro se aplaze un poco más.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias Claudio 👏🏻

Una publicación compartida de Juan Diego Li (@juandiegoli) el