Xavi Hernández será entrenador del Barcelona hasta el año 2024.
Xavi Hernández será entrenador del Barcelona hasta el año 2024. | Fuente: EFE

El entrenador argentino Diego Simeone consideró que Xavi Hernández, confirmado como nuevo entrenador del Barcelona, "conoce la casa como nadie" y sabrá "los caminos para rendir de la mejor manera" con el conjunto azulgrana.

Preguntado en la rueda de prensa previa al partido del domingo contra Valencia por la llegada de Xavi Hernández al comando técnico del Barcelona, el DT del Atlético de Madrid dijo que "siempre" está "contento de que los exfutbolistas puedan hacerse entrenadores".

"Seguramente Xavi conoce la casa como nadie y sabrá los caminos que acortarán par rendir de la major manera como entrenador y sobre todo transmitirle al equipo todo lo que siempre dijo, lo que siempre buscó y fue representando en esta etapa inicial que tuvo donde estuvo", añadió.

Xavi ya habla como el nuevo DT del Barcelona

Asimismo, indicó que el exvolante es uno de los indicados para cambiarle la cara al primer equipo culé.

"Me imagino que llega un lugar donde lo quieren y donde él sabe cuál es el camino a seguir"zanjó el popular 'Cholo'.

Xavi Hernández arribó a la tienda del Barcelona tras la destitución hace semanas del neerlandés Ronald Koeman y tomará el relevo de Sergi Barjuan, quien ha ejercido como estratega de transición.

Por otra parte, el club presentará al DT el próximo lunes 8 de noviembre a las 6:00 a.m. hora peruana, en un acto abierto al público en el Camp Nou, según informó la entidad azulgrana.

Los socios y aficionados que quieran asistir a la presentación del excapitán azulgrana como nuevo entrenador del Barça pueden conseguir sus entradas, con un máximo de seis por persona, a partir de este sábado, en la web del club o en las taquillas del estadio.

Porteriormente, el técnico comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa Ricard Maxens del Camp Nou. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.