Yerry Mina dejó el Barcelona ocho meses después de su arribo. | Fuente: FC Barcelona

Yerry Mina tiene un recuerdo agridulce del Barcelona. El defensor colombiano tuvo que dejar el club catalán debido a su poca continuidad y terminó recalando en el Everton de la Premier League. Ya más tranquilado tras haber definido su futuro, el jugador quiso analizar su breve paso por España.

"Me conozco y sé lo que puedo dar, entonces me voy con un sabor un poco amargo, pero así es el fútbol. No tuve muchos minutos, pero igualmente le agradezco a cada uno de los técnicos porque estuvieron ahí y me soportaron", dijo Yerry Mina en entrevista con Mundo Deportivo.

Recordemos que el defensor colombiano llegó al Barcelona en enero de 2018 proveniente del Palmeiras. Ocho meses tuvo que despedirse del club, pese a que realizó una destacable actuación en la Copa del Mundo. "Sé que jugué muy poco, tuve muy pocas oportunidades para demostrar lo que yo soy, por ahí tengo esa espinita todavía", expresó.

Consultado por los momentos más difíciles en su paso por Barcelona, Yerry Mina reconoció lo que le tocó vivir: "Es complicado, no quiero entrar en detalles, pero sí lo pasé mal. Pero como todos los jugadores, pasamos por momentos buenos y malos, y en las malas uno no se puede quedar con los brazos cruzados. Estuve jodido. Caí pero me levanté y ahora estoy aquí batallando de nuevo".

"Yo me decidí por Everton porque confiaron mucho en mí y es un equipo al que venía siguiendo en los últimos años, en el que destacaron jugadores como Fellaini o Aaron Lennon. Es un equipo que pelea con los grandes y creo que podemos hacer un gran trabajo allí", finalizó.

 

¿Qué opinas?