Olivier Giroud definió al estilo escorpión para anotar el primer gol del Arsenal tras la asistencia de Alexis Sánchez. | Fuente: YouTube / Igor Linev

El Arsenal empezó el 2017 de la mejor manera. El equipo dirigido por Arsene Wenger venció este domingo por 2-0 al Crystal Palace en la jornada 19 de la Premier League. Sin embargo, el episodio llamativo del partido se dio a los 17 minutos, cuando el delantero francés Olivier Giroud abrió el marcador con un golazo al estilo escorpión, luego del gran contragolpe de su equipo. Así se convirtió en uno de los primeros futbolistas que anotaron en el año.

Corría el minuto 16 cuando el conjunto visitante atacaba a su rival. El atacante español del Arsenal, Lucas Pérez retrocedió hasta su campo para robar el balón y pasarlo a su compatriota Héctor Bellerín, quien inició la contra. La jugada tuvo cinco pases antes de ser finalizada por Giroud. El seleccionado francés vio que la pelota asistida por el chileno Alexis Sánchez le quedaba muy atrás como para recepcionarla y pateó al arco con un recurso conocido como el escorpión.

El segundo gol llegó a los 56 minutos. El nigeriano Alex Iwobi, de 20 años, remató de cabeza al arco del portero galés Wayne Hennessey. El delantero apareció dentro del área chica del Crystal Palace luego de una confusión de los defensores visitantes. El balón no pudo ser despejado por la defensa comandada por James Tomkins e ingresó al arco luego de chocar en el travesaño.

Tras el triunfo, el Arsenal subió al tercer lugar de la tabla de la Premier League con 40 puntos (a nueve del líder Chelsea). El próximo partido del club inglés será ante el AFC Bournemouth el 3 de enero por la fecha 20 del torneo local. Pese a no ser el caso de los ‘Gunners’, tres clubes ingleses terminaron el 2016 con importantes rachas (Chelsea, Manchester United y Liverpool).

Olivier Giroud
Olivier Giroud marcó el primer gol del 2017 para el Arsenal. | Fuente: Arsenal