Durante su temporada en la MLS, Zlatan Ibrahimovic anotó su gol 500 como profesional. | Fuente: AFP

El delantero internacional sueco Zlatan Ibrahimovic seguirá una temporada más en Los Angeles Galaxy de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), de acuerdo con la información ofrecida este martes por el equipo californiano.

Ibrahimovic, que la pasada temporada hizo su debut en la MLS -triunfó como Jugador del Año del Galaxy, fue nombrado al Once Ideal y elegido Contratación del Año-, seguirá siendo Jugador Franquicia del club angelino.

"Estamos muy contentos de renovar el contrato de Zlatan para tenerlo de regreso la temporada 2019", declaró el nuevo gerente general del Galaxy, Dennis te Kloese.

"Ibrahimovic mostró su valor la temporada pasada y estamos ansiosos de que él represente a nuestro club el próximo año. Con el regreso de Zlatan, continuaremos mejorando nuestro plantel antes del inicio de la temporada".

Ibrahimovic registró una de las temporadas más exitosas de la MLS durante el 2018, terminando el año con 22 goles y 10 asistencias en tan solo 27 partidos jugados durante la fase regular de la MLS.

El internacional sueco se convirtió en el tercer jugador en registrar 20 goles o más y 10 asistencias en la historia de la MLS en una misma campaña.

Además, se unió al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi como el tercer jugador activo en marcar 500 goles para sus clubes y selección tras anotar su gol número 500 ante el Toronto FC, el 15 de septiembre.

El Galaxy fichó al delantero sueco en marzo del 2018 procedente del Manchester United de Inglaterra. Además de su tiempo con Manchester United, Ibrahimovic desarrolló una exitosa carrera en Europa como protagonista en los equipos del Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, AC Milán, Paris Saint-Germain y la Selección de Suecia. (EFE)

¿Qué opinas?