Los miembros de la Iglesia El Aposento Alto aseguran que son dueños de una parte del estadio Alejandro Villanueva. Los directivos de Alianza Lima mencionan que esto es falso.
Los miembros de la Iglesia del Aposento Alto llegaron la madrugada de este lunes al estadio Alejandro Villanueva para reclamar lo que aseguran es su propiedad. Según ellos, parte del estadio les pertenece. Los voceros de Alianza Lima han mencionado que esto es una invasión a la propiedad privada y tomarán acciones legales.
RPP Noticias dio a conocer este problema en octubre del 2017. La Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto tiene en su haber doce (12) propiedades en los Registros Públicos. Dos de ellas figuran como dirección el jirón Mendoza Merino, la calle que colinda con el sector de la tribuna occidente del escenario. Los números son 867 y 889. Ambas se encuentran en el interior del Alejandro Villanueva.
RPP accedió al detalle de las inscripciones de los predios en mención y confirmó que la Iglesia El Aposento Alto pagó 600,000 dólares americanos por los terrenos (300,000 por cada uno). Estos inmuebles fueron comprados a Julio Picino Saquicuray Pérez y sus respectivos títulos presentados el viernes 24 de junio del 2016 a las 4:00 p.m.
“Tenemos toda la documentación en regla, somos propietarios. Hemos presentado cartas al ministro del Interior, al director general de la Policía, al comisario de La Victoria, al alcalde de La Victoria y el día de hoy estamos tomando posesión. (…) Somos propietarios”, aseguró Sandro Balbín, abogado de la Iglesia cristiana El Aposento Alto.
El abogado del Club Alianza Lima, Diego Guerrero, comentó esta mañana en RPP Noticias que están tomando acciones legales para regularizar la situación de la propiedad del terreno. "El Club Alianza Lima es posesionario desde hace más de 40 años del terreno. A la fecha nos encontramos en vías de regularización de nuestro derecho de propiedad ante el Poder Judicial", añadió.
Según dijo, la iglesia también ha iniciado acciones legales, pues ellos poseen la titularidad registral desde 2016. "En respeto a la ley, lo que se debe hacer es esperar un fallo judicial antes de tomar acciones como las que han ocurrido".
También comentó que en los años 1970, el terreno cedido al club por la Municipalidad de Lima fue vendido a terceras personas. Habrían sido estas quienes revendieron la titularidad a la Iglesia, asegura Guerrero.
"Es un conflicto que debe ser resuelto en el Poder Judicial. Nuestro proceso ya ha sido admitido formalmente, en algún momento va a haber un fallo, lo que no ha sucedido con las personas de la iglesia, ni siquiera ha sido admitido [su acción legal]".
Comparte esta noticia