Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

¡Va por el 'tri'! Alianza Lima derrotó 2-0 a Mannucci y clasificó a la final de la Liga Femenina 2023

Alianza Lima ganó la Liga Femenina 2021 y 2022
Alianza Lima ganó la Liga Femenina 2021 y 2022 | Fuente: Alianza Lima

Con los goles de Heidy Padilla y Yomira Tacilla, Alianza Lima se metió a la final de la Liga Femenina. Las bicampeonas esperan por Universitario o Sporting Cristal.

La ilusión por el tricampeonato en La Victoria sigue latente. Alianza Lima jugará por el título de la Liga Femenina Apuesta Total 2023 al derrotar este sábado por 2-0 a Carlos A. Mannucci, en duelo correspondiente a la semifinal vuelta (global de 3-0).

El equipo dirigido por el colombiano Jhon Ortiz tenía una ligera ventaja tras la semifinal jugada en Trujillo, sin embargo, hizo pesar su localía en el Alejandro Villanueva para asfixiar a su rival en campo contrario.

A los 9’ fue Heidy Padilla quien se encargó de abrir el marcador cuando sacó un remate de media distancia que no pudo ser desviado por la meta Valdivia. Pero Carlos A. Mannucci, elenco a cargo de Luis ‘Pompo’ Cordero, tuvo la ocasión de empatar rápidamente cuando contó con un penal a favor, el cual finalmente atajó Maryory Sánchez.

El global le permitía tener un respiro a las blanquiazules, aunque en el minuto final se sentenció el partido con el tanto convertido por Yomira Tacilla.

“Pudo haber sido mejor, creo que tuvimos para más, pero estas semifinales se juegan así. En algunos momentos no fuimos agresivos, pero pudimos mejorar y ahora estamos en la final”, declaró Jhon Ortiz tras el pitazo final.

Alianza Lima, segundo mejor equipo de la temporada hasta antes de los play-offs, jugará por el tricampeonato de la Liga Femenina. Su rival saldrá del duelo entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal, una llave que se definirá el domingo en el Monumental (la ‘U’ ganó 1-4 en la ida).

Alianza Lima vs. Carlos Mannucci: así formaron en la semifinal de la Liga Femenina

Alianza Lima: Sanchez; Molina, Caicedo, Miranda, Chuquival; Flores, Arévalo, Padilla, Porras, Ruiz y Lucar.

Carlos A. Mannucci: Valdivia, Toledo, Gutiérrez, Herrera, Tomateo; Acosta, Rivas, Rodriguez; Portillo, Bravo y Daga.

Heidy Padilla marcó el 1-0 de Alianza Lima ante Mannucci | Fuente: Nativa
Yomira Tacilla convirtió el 2-0 de Alianza Lima frente a Mannucci | Fuente: Nativa

Alianza Lima vs. Mannucci EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.


En la ida, disputada en Trujillo, las íntimas ganaron por 1-0 gracias a un gol de Sashenka Porras. Ahora, un empate les basta para asegurar su pase a la final. En caso de haber igualdad en el marcador global al final de los 90 minutos, el ganador se definirá por penales.


¿Cómo llega Alianza Lima a la semifinal de vuelta?

Alianza Lima, vigente bicampeón de la Liga Femenina Apuesta Total 2023, busca su tercer título de la historia. Para ello, necesita, como mínimo, un empate ante Carlos A. Mannucci. La igualdad le daría la clasificación a la final, etapa en la que enfrentaría al ganador de la llave entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

Las blanquiazules clasificaron a la semifinal tras quedar en el segundo puesto del hexagonal final, con 13 puntos en cinco encuentros: ganó cuatro y perdió uno, ante Mannucci, en condición de visitante.

Te recomendamos

Alianza Lima vs. Carlos A. Mannucci EN VIVO por la Liga Femenina 2023.
Alianza Lima vs. Carlos A. Mannucci EN VIVO por la Liga Femenina 2023. | Fuente: Alianza Lima / Carlos A. Mannucci

¿Y Carlos A. Mannucci?

Carlos A. Mannucci clasificó a la semifinal de la Liga Femenina Apuesta Total 2023 luego de quedar en tercer lugar del hexagonal final, con tres victorias, un empate y una derrota. 

En la temporada 2022, el equipo trujillano obtuvo el subcampeonato tras ganarle a Universitario de Deportes en la 'semi' y caer en la final por 4-1 en el global ante Alianza Lima.  Ahora va por su revancha.

En el caso de ganar por dos goles o más, será finalista. Si supera por 1-0 de visita, forzará la tanda de penales. Si empata o pierde, luchará por el tercer puesto ante el perdedor de la llave entre la 'U' y Sporting Cristal. 

Fecha y hora del Alianza Lima vs. Carlos A. Mannucci

El partido entre Alianza Lima y Carlos A. Mannucci, por la semifinal de vuelta de la Liga Femenina Apuesta Total 2023, se jugará el sábado 19 de agosto, desde la 1:00 p. m. hora peruana.

Alianza Lima vs. Carlos A. Mannucci Femenino: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 1:00 p.m.
  • Ecuador: 1:00 p.m.
  • Colombia: 1:00 p.m.
  • México: 12:00 p.m.
  • Argentina: 3.00 p.m.
  • Chile: 2:00 p.m.
  • Brasil: 3:00 p.m.
  • Uruguay: 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 11:00 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 2:00 p.m.
  • España: 8:00 p.m

¿Dónde ver en EN VIVO el Alianza Lima vs. Carlos A. Mannucci Femenino?

Alianza Lima vs. Carlos A. Mannucci será transmitido GRATIS por Nativa TV, en 20.1 y 18.1 de la Televisión Digital Terrestre. También podrás verlo ONLINE en su página web, canal de Youtube y Facebook. Tendrás todas las incidencias en esta nota de RPP.pe. 

Te recomendamos

Nuestros Podcast

El caso de Camila vs. Perú

Construyendo un futuro libre de violencia para las niñas. “Camila”, una niña indígena que resultó embarazada producto de los abusos sexuales de su propio padre, tuvo que llevar su caso ante el Comité de Derechos del Niño de la ONU para lograr que el Estado peruano reconociera que violó sus derechos fundamentales al habérsele negado la aplicación del aborto terapéutico poniendo en riesgo su vida. ¿Qué camino tuvo que recorrer y qué obstáculos tuvo que sortear hasta conseguir el histórico fallo que marcaría un antes y un después en la lucha por los derechos sexuales y reproductivos en el país? Conózcalo en este episodio de Crónicas RPP. Este podcast es una coproducción de Promsex y RPP con guion de Karla Velezmoro y edición de Aldo Cadenas. La narración estuvo a cargo de Julio Becerra.

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA