Club tacneño tomó una drástica decisión tras afirmar que no se da justicia en un fallo de la Comisión de Justicia de la FPF. Por ello, el ´Bolo´ no se presentará en los partidos de la Segunda División del fútbol peruano.
El Club Bolognesi de Tacna envió un comunicado a la prensa denunciando un caso en donde la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no actuó de manera justa.
En la carta, el club rojo menciona que está en total disconformidad por la resolución No.071-CJ-FPF-2011, en la cual no se sanciona con W.O. a los clubes Torino de Talara e Hijos de Acosvinchos, por no haber participado en los encuentros de la tercera fecha de la Segunda División al incumplir con el cronograma de pagos de la Agremiación.
En la misiva, se manifiesta que hubo un antecedente, en donde la misma comisión sí sancionó precisamente con W.O. al Atlético Torino de Talara, por no pagar la cuota correspondiente antes del encuentro contra el José Gálvez.
En ese momento, la Comisión de Justicia penalizó al club talareño porque se trataba de uno solo; en cambio, ahora no han castigado a estos clubes porque se trata de dos equipos, sostiene.
Eso es precisamente lo que se pregunta el Bolognesi. ¿Cómo es posible que se castigue por un motivo a un equipo y luego no se penalice por el mismo motivo a otros? ¿Ahora no se castiga solamente porque son dos?
El equipo tacneño recuerda en el mismo comunicado que en el 2007 se dio la famosa amnistía al Sport Ancash, equipo que había inscrito a jugadores profesionales como amateurs, la cual indicaba que podía jugar sin problemas. En ese momento, el ‘Bolo’ no se presentó ante el Ancash como reclamo a esta decisión, estando cerca incluso de perder la categoría.
Finalmente, luego de esta queja, el Bolognesi anunció que “hemos decidido la lamentable pero firme decisión de no presentarnos a jugar, responsabilizando de esto a la Comisión de Justicia de la FPF, por su falta de respeto a los clubes y su total falta de coherencia en el cumplimiento de sus funciones.”
Comparte esta noticia